VALÈNCIA. El PSPV celebró este miércoles una reunión con alcaldes y alcaldesas afectados por la Dana. Una cita ideada como acto previo a la visita a Valencia de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de hoy, que tiene como objetivo visitar la zona afectada y celebrar un encuentro con representantes de la entidad en el ámbito valenciano.
No obstante, según ha podido saber este diario, el acto programado inicialmente levantó algunas ampollas en la federación valenciana que, cabe recordar, se enfrentará en breve al congreso nacional -en el que será bendecida la continuidad de la líder del PSPV, Diana Morant- y a los congresos provinciales, que sí apuntan a conllevar mayores disputas especialmente en la provincia de Valencia.
Precisamente las tensiones vividas en las últimas horas respecto a este acto tienen relación con ese cónclave. La idea de celebrar una jornada previa este miércoles partió del líder provincial y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, quien propuso enfocar el acto hacia los alcaldes de l'Horta Sud, la comarca más afectada por la Dana. No obstante, este movimiento fue interpretado por algunos como una maniobra de apuntalamiento de apoyos de cara al congreso provincial de esta primavera, donde Bielsa tiene la intención de presentarse para continuar como secretario general.