VALÈNCIA (EP). El síndic de Vox en Les Corts, José María Llanos, ha sostenido que la comisión de investigación sobre la Dana en Les Corts Valencianes pretende "dirimir todas las responsabilidades". "Caiga quien caiga", ha aseverado.
Así se ha expresado este viernes por la mañana en declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del juzgado de Catarroja (Valencia), antes de la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, como testigo en la causa que investiga la gestión de la dana.
El portavoz de Vox ha avanzado que la próxima semana, tras el Debate de Política General, continuará la comisión en el parlamento autonómico, en la que pedirán "toda la documentación, todas las testificales, todas las comparecencias que hagan falta hasta poder determinar todas las responsabilidades".
Al respecto, ha acusado al PSOE de "negarse" a dicha comisión. "Ahora entendemos por qué. No quieren comparecer, no solo en las Cortes Valencianas, sino que el señor (Pedro) Sánchez y los organismos centrales no quieren comparecer ni siquiera en el Congreso de los Diputados, por eso el Partido Socialista ha bloqueado aquella comisión", ha reprochado.
A renglón seguido, ha recalcado que la comisión de Les Corts "no se va a bloquear" porque su desarrollo depende del "plan de trabajo elaborado con Vox".
Por su lado, la coordinadora jurídica de Vox, Marta Castro, ha augurado que en la investigación judicial "acabarán saliendo y aflorando todas las responsabilidades".
Ha considerado que en la declaración de este viernes de Polo se abordarán "extremos muy importantes, sobre los tiempos, los correos, la influencia que tenía o las obras que tuvieron que realizar previamente". "Todo eso hoy lo tendremos dentro en el juzgado en una declaración de enorme trascendencia", ha zanjado.