Comunitat Valenciana

Llorca pedirá a Sánchez coordinación posdana: "No es de recibo que no exista una comisión mixta un año después"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP/VP). El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha afirmado que lo primero que pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que tiene previsto mantener con él será "coordinación" para afrontar la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras la dana de octubre de 2024. "No es de recibo que no exista una comisión mixta un año después de la tragedia", ha considerado el president, que ha asegurado darle "vergüenza" por la parte que le corresponde.

Así lo ha afirmado durante su participación en los Encuentros SER, donde ha dicho que no puede ser que los políticos se peleen mientras las personas afectadas por esta tragedia necesitan ayuda y no han recuperado aún la normalidad, y ha mostrado su "vergüenza" porque todavía no se haya constituido una comisión mixta.

Otras de las cuestiones que reclamará al presidente del Gobierno en la reunión, para la que aún no hay fecha, serán infraestructuras, la reforma de la financiación, regularidad en los pagos del FLA o que haga suyas algunas inversiones asumidas por la Generalitat y que han generado deuda.

"Grave" que Torró y Bernabé pudieran estar "encurbiendo" el caso Salazar

Por otro lado, el president ha considerado "grave" que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, y la secretaria de Organización de este partido, Rebeca Torró, "parece que estaban encubriendo" los comportamientos del exmilitante socialista y exasesor en Moncloa Francisco Salazar. El nuevo jefe del Consell ha lamentado tener "la sensación o la pena como valenciano de ver que, en cada uno de los escándalos de corrupción del socialismo, aparece un socialista valenciano", algo que le "preocupa muchísimo".

"En los escándalos de corrupción apareció el señor --José Luis-- Ábalos, número 2 de los socialistas valencianos. Y ahora en este caso tan repugnante, sobre todo que es un caso vejatorio hacia el papel de la mujer, han aparecido en la escena Pilar Bernabé como responsable de Igualdad y número 3 del PSOE y Rebeca Torró como número 2 del PSOE, que parece que estaban encubriendo esos hechos", ha denunciado.

A su juicio, todo ello resulta "grave" y "muy preocupante" y ha reflexionado: "A la política le falta mucha humildad, le falta mucho a los políticos a la hora de reconocer errores y asumir responsabilidades".

Por ello, ha afeado al PSOE "eso que tanto achaca al PP" en Valencia, que por su parte ha sabido "asumir responsabilidades y pedir perdón", mientras que a los socialistas "no es que ya les cueste hacerlo, sino que encubren a aquellas personas que han tenido una actitud muy negativa".

Además, se ha mostrado sorprendido de que las denuncias por el comportamiento de Salazar no se hayan puesto en conocimiento de la Fiscalía y ha considerado que, con ello, "la conducta del señor Salazar ya es también una conducta reprochable a la señora Pilar Bernabé y a la señora Rebeca Torró".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo