MADRID (EFE). Los bancos integrados en la Asociación Española de Banca (AEB), que representan a un 63 % del sector financiero español, han aprobado 30.000 moratorias de créditos a hogares y pymes afectados por la dana por un valor de 1.000 millones de euros.
La presidenta de la patronal bancaria, Alejandra Kindelán, ha indicado ese jueves, durante la presentación de los resultados agregados de los bancos asociados, la labor desarrollada por sus socios para paliar los efectos de la dana del 29 de octubre de 2024.
Ha subrayado que han facilitado 500 millones de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de los 1.000 millones habilitados, para anticipar indemnizaciones y potenciar la inversión.
Las moratorias de préstamos para los afectados por la dana consistían en tres meses sin pagar capital ni intereses y un año sin abonar capital.
Comunitat Valenciana
Los bancos aprueban 30.000 moratorias de créditos a hogares y pymes afectados por Dana
- Foto: ROBER SOLSONA/EP/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1Vithas y Philips impulsan un proyecto pionero de energía verde para el consumo de equipos médicos
-
2El Puerto de València reabre después de quedar cerrado por rachas de viento
-
3Neinor se hace con un 96,8% del capital de Aedas por 923 millones de euros tras concluir su segunda OPA
-
4‘Hi ha una part de les Falles que no fa soroll, però sona’, la nueva campaña de Cervezas Turia
-
5Las obras de Ana Peters, Inma Femenía o Lola Bosshard. engrosan la colección del IVAM
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los bancos aprueban 30.000 moratorias de créditos a hogares y pymes afectados por Dana · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies