MADRID (EFE). Los bancos integrados en la Asociación Española de Banca (AEB), que representan a un 63 % del sector financiero español, han aprobado 30.000 moratorias de créditos a hogares y pymes afectados por la dana por un valor de 1.000 millones de euros.
La presidenta de la patronal bancaria, Alejandra Kindelán, ha indicado ese jueves, durante la presentación de los resultados agregados de los bancos asociados, la labor desarrollada por sus socios para paliar los efectos de la dana del 29 de octubre de 2024.
Ha subrayado que han facilitado 500 millones de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de los 1.000 millones habilitados, para anticipar indemnizaciones y potenciar la inversión.
Las moratorias de préstamos para los afectados por la dana consistían en tres meses sin pagar capital ni intereses y un año sin abonar capital.
Los bancos aprueban 30.000 moratorias de créditos a hogares y pymes afectados por Dana
Comunitat Valenciana
- Foto: ROBER SOLSONA/EP/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1Ascires inaugura oficialmente su hospital en València "con tecnología avanzada, IA y equipos multidisciplinares"
-
2Te propongo un reto
-
3La Mesa del Congreso aprueba su presupuesto para 2027, que supera los 123,6 millones, un 12% más que en 2023
-
4Greenpeace enmarca el juicio contra 11 activistas en Sagunto en un intento global de intimidación: "No nos callarán"
-
5El Gobierno refuerza la frontera en Ceuta ante llamamientos para una nueva entrada masiva
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los bancos aprueban 30.000 moratorias de créditos a hogares y pymes afectados por Dana · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies