VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha ofrecido el servicio de asesoramiento jurídico gratuito a un total de 2.071 personas afectadas por la riada del 29 de octubre a través de 32 puntos JUSTIPROP y delegaciones colegiales de la abogacía habilitados en los municipios más afectados.
Este servicio, puesto en marcha desde el 12 de noviembre de 2024, proporciona orientación legal en la tramitación de ayudas públicas, gestiona tanto dudas jurídicas como trámites administrativos y otras gestiones derivadas de los daños sufridos por la riada, según recuerda la Generalitat en una nota de prensa.
Los datos obtenidos corresponden a las personas atendidas desde su implantación, el 12 de noviembre de 2024, hasta el 30 de abril. Concretamente, el servicio atendió a 860 personas damnificadas en noviembre. En el mes de diciembre, fueron 638 las personas atendidas.
Con respecto a 2025, en el mes de enero, un total de 252 personas fueron atendidas. En febrero, 185, en marzo, 77 y, en abril, un total de 59 personas. Por tanto, el total desde la puesta en marcha de este servicio es de 2.071 personas atendidas.
Además, el servicio ha contado con la colaboración de 41 profesionales de la abogacía pertenecientes a los Ilustres Colegios de Alzira, Sueca y València, en coordinación con el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía, "lo que ha permitido garantizar un servicio eficaz, ágil y de calidad".
En esta línea, la titular de Justicia de la Generalitat, Nuria Martínez, ha subrayado la labor de los profesionales implicados, destacando "la gran labor que están llevando a cabo los equipos de estos puntos, porque en momentos como este la Administración debe ofrecer un servicio de excelencia y actuar como una entidad facilitadora, humana y cercana".
Con esta actuación, "la Generalitat reafirma su compromiso con una justicia cercana y accesible, que prioriza la atención a la ciudadanía en situaciones de vulnerabilidad", al tiempo que "promueve una Administración comprometida y orientada a la mejora continua por y para el servicio público".
Comunitat Valenciana
Los puntos Justiprop asesoran gratuitamente a más de 2.071 personas afectadas por la Dana
- Estragos ocasionados por la DANA en Catarroja.
- Foto: EDUARDO MANZANA/EUROPA PRESS/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1El Sepblac multa con más de 30 millones a CaixaBank por un caso heredado de Bankia
-
2La UE emite 11.000 millones de euros en su primera transacción sindicada de 2026
-
3Vecinos del Marítim impulsan acciones "frente a la cesión de suelo municipal para el rascacielos del puerto"
-
4Los fondos de inversión logran un nuevo máximo tras superar los 450.000 millones a cierre de 2025
-
5La Diputació invierte 450.000 euros para impulsar el transporte en pequeños municipios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los puntos Justiprop asesoran gratuitamente a más de 2.071 personas afectadas por la Dana · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies