Comunitat Valenciana

María del Mar García asume la presidencia del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La abogacía valenciana inicia una nueva etapa con María del Mar García Calvo como presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía (CVCA). El acto de toma de posesión de la nueva representante de la abogacía valenciana ha tenido lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela (Alicante).

El evento también ha servido para poner en valor tanto el trabajo de los consejeros salientes como la incorporación de quienes, en los últimos meses, se han sumado al órgano que agrupa a los ocho colegios de la Abogacía de la Comunitat. La ceremonia ha estado presidida por Fernando Candela Martínez, quien ha cedido el testigo tras concluir su mandato, según recoge el CVCA en un comunicado.

Durante el acto se ha rendido homenaje a la trayectoria de Candela con la entrega de una placa de reconocimiento y los nuevos consejeros y consejeras han prestado juramento o promesa de su cargo tras recibir la medalla que simboliza su compromiso con la institución.

Como es tradición, la nueva presidenta del CVCA ha jurado su cargo, rodeada de los decanos de los Colegios de Alcoy, Alicante, Alzira, Castellón, Elche, Orihuela, Sueca y València, además de los consejeros y consejeras que forman el pleno del Consejo valenciano.

María del Mar García ha agradecido a todos los decanos y consejeros la confianza que han depositado en ella para asumir la Presidencia del Consejo. Tras la imposición de la medalla, ha dirigido sus primeras palabras al pleno.

En ellas, ha manifestado que su objetivo es que el Consejo Valenciano "siga siendo la voz de la abogacía valenciana y que siga trabajando por los intereses de toda la Abogacía para alcanzar una mayor eficiencia en el turno de oficio, en la formación, la especialización de los abogados en las nuevas modificaciones legales y avances de las nuevas tecnologías, en la conciliación profesional y familiar, y en darles el apoyo necesario en la previsión social de la abogacía, porque todo ello supone un beneficio en la Justicia y en la defensa de los derechos de la ciudadanía".

Con este relevo, el CVCA destaca que "consolida su vocación de servicio público y mantiene la reafirmación de la Abogacía Valenciana como referente en la defensa de los derechos, la dignidad profesional y la Justicia". Y resalta que María del Mar García Calvo asume la presidencia "respaldada por una dilatada trayectoria profesional y de servicio institucional".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo