Comunitat Valenciana

Más de 22.000 migrantes víctimas de la Dana han sido regularizados ya por el Gobierno

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Más de 22.000 personas migrantes que fueron víctimas de la Dana que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre han regularizado su situación legal en España en el marco de un proceso extraordinario, ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Este miércoles finaliza el plazo de presentación de solicitudes, no de tramitación, ha puntualizado Bernabé, quien ha detallado que únicamente se ha denegado un millar de estas peticiones.

"Aquí hay dos modelos claros. Hay un gobierno que protege, que da certezas, seguridad y estabilidad para enriquecer la sociedad, que es el Gobierno de España. Y hay otro modelo que es el modelo de PP y Vox, que es el que estamos viviendo en esta Comunitat, el modelo que estigmatiza a las personas migrantes", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, preguntó la nacionalidad de las personas detenidas por robos y pillaje tras la Dana, "como una obligación que le impuso Vox para aprobar los presupuestos".

"Es una de las frases más xenófobas que he podido escuchar en los últimos tiempos, una frase que se aleja mucho de la concordia, de la convivencia, del respeto y de la solidaridad", ha lamentado Bernabé.

Preguntada por la reunión que las asociaciones de víctimas de la Dana mantienen este martes con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Bernabé ha asegurado que "el Gobierno de España las ha recibido en la sede de la Delegación del Gobierno" y que espera que "puedan tener en la presidenta de la Comisión el apoyo que no han tenido en el president de la Generalitat".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo