VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado sentirse "optimista y positivo" sobre el futuro de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) tras reunirse este jueves con el director de la planta, Daniel Ruiz, y el director de Relaciones Institucionales de esta empresa, Fernando Acebrón.
Durante la reunión, según ha informado la Generalitat en un comunicado, se han abordado, entre otros asuntos, el avance del plan de inversión de la compañía en su proceso de electrificación, su apuesta por la planta de Almussafes, así como los planes de formación y de colaboración entre la Generalitat y Ford España.
En este sentido, los directivos de Ford han trasladado al president los detalles del plan de transición y transformación de la planta valenciana hasta el lanzamiento del nuevo producto.
Mazón ha destacado tras la reunión: “Soy optimista y positivo, ya que Ford mantiene su apuesta por la planta de Almussafes, que garantiza el empleo y la actividad, una buena noticia tanto para proveedores como empleados y para el sector automovilístico de la Comunitat Valenciana”.
El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que tiene el presidente del Consell con representantes de los principales sectores productivos, han informado desde el Gobierno valenciano.
La planta de Ford en Almussafes emplea actualmente a unas 4.100 empleados y tiene en vigor un expediente de regulación de empleo. La multinacional no ha detallado cuál será el nuevo modelo multienergía que anunció para 2027 y que debe dar trabajo a la factoría.
Comunitat Valenciana
Mazón afirma sentirse "optimista" sobre Ford tras reunirse con directivos de la empresa
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Berceruelo (Spain Investors Day): "La Bolsa española todavía tiene recorrido"
-
2El mar Mediterráneo registró temperaturas más altas de la media en los años 2024 y 2025
-
3El IVAJ sube al 30 % el descuento del Carnet Jove en sus albergues y campamentos
-
4Más de 250 empresas solicitan las ayudas de eficiencia energética de Turisme dotadas con 21 millones
-
5El Supremo revisa este jueves si Ábalos y Koldo siguen en prisión a la espera del juicio de las mascarillas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mazón afirma sentirse "optimista" sobre Ford tras reunirse con directivos de la empresa · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies