VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que en los presupuestos para 2025 el Ejecutivo valenciano destinará "medio millón de euros para la puesta en marcha de una residencia de estudiantes en Utiel" (Valencia).
Así lo ha afirmado tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Ricardo Gabaldón, y ha adelantado que estas instalaciones dispondrán de 30 habitaciones aproximadamente y "contribuirán a fijar población, actividad y formación, impulsando el desarrollo de toda la comarca".
El president ha valorado que "por primera vez Utiel tendrá una residencia permanente de estudiantes de ciclos de Formación Profesional, prioritariamente del sector primario", ha informado la Generalitat en un comunicado.
"Convertimos la educación en otra de las piezas claves en la recuperación de las zonas afectadas -por la dana-, promoviendo acciones e infraestructuras que garanticen el futuro de nuestros jóvenes y nuestras localidades", ha dicho.
Asimismo, ha remarcado el compromiso del Consell con la reconstrucción "con medidas claras y presupuestadas", al tiempo que ha incidido en la necesidad de "colaborar al máximo entre instituciones para que los municipios y los afectados continúen recibiendo las ayudas en tiempo y forma".
El president ha destacado que la Generalitat está destinando en Utiel más de 24 millones en distintas actuaciones para la reparación de infraestructuras dañadas por las riadas del 29 de octubre, y 7,1 millones "a ayudas directas y sin burocracia para las personas damnificadas".
Sobre estas últimas, desde la Generalitat han señalado que el mayor volumen son aquellas referentes a ayudas de primera necesidad, a las que se han destinado 3,3 millones, seguidas por las dirigidas a autónomos, con 1,7 millones, y las ayudas por pérdida de vehículos, por un valor de 893.500 euros, entre otras.
Mazón anuncia 500.000 euros en el presupuesto para una residencia de estudiantes en Utiel
Comunitat Valenciana
- Carlos Mazón se reúne con el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón.
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Lula remonta y es reelegido presidente de Brasil al vencer a Flávio Bolsonaro por un estrecho margen
-
2Un accidente de autobús en Fogars de Montclús (Barcelona) provoca al menos 20 heridos graves
-
3El PP sitúa al alcalde de Utiel como número dos de la lista por Valencia al Congreso y Camarero liderará la del Senado
-
4La Generalitat Valenciana concede 390.000 euros a Confedecom para fomentar la cooperación entre las federaciones deportivas
-
5La banda ilicitana La 126 reinterpreta el rock en su primer disco: 'Nada puede hacernos mal'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mazón anuncia 500.000 euros en el presupuesto para una residencia de estudiantes en Utiel · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies