VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que a día de hoy sigue "recibiendo a todas" las víctimas de la dana del 29 de octubre y sus familiares que desean reunirse" con él o con "cualquier miembro" del Consell, pero siempre con "discreción y privacidad por respeto a ellas".
De este modo lo ha manifestado este miércoles, en atención a medios tras el acto de presentación de la campaña de la Renta 2024, preguntado por si continúa reuniéndose con personas afectadas por las inundaciones. "Ya sabéis que estoy recibiendo a todas las víctimas que desean reunirse conmigo", ha afirmado.
Dicho esto, ha argumentado: "Cuando alguna quiere dar cuenta a los medios de comunicación, comprendemos la manera en la que lo hace. En cualquier caso, nosotros no vamos a hacer valoraciones sobre lo que honestamente, tranquilamente y libremente las víctimas quieran trasladar a los medios de comunicación".
Como ejemplo de ello ha puesto lo ocurrido la pasada semana con la reunión con representantes de la organización SOS Desaparecidos --que ejerce una de las acusaciones particulares en la causa abierta para investigar la gestión de la dana--, tras la cual ellos "quisieron dar cuenta a los medios" sobre el contenido del encuentro. "Y nos parece perfectamente respetable, faltaría más", ha aseverado.
No obstante, ha diferenciado: "Pero hay reuniones de tipo personal, de cualquiera que se quiera reunir con nosotros, de víctimas y sus familiares. Por supuesto que las hemos tenido, hace tiempo ya, y sin dar cuenta a los medios de comunicación, no por falta de transparencia, como insisto y insistiré muchas veces en decirlo, sino por el respeto y por la discreción que merecen estas reuniones".