VALÈNCIA. La Generalitat ha anunciado que el president, Carlos Mazón, no asistirá en Madrid a los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional ni a la posterior recepción ofrecida por Sus Majestades los Reyes debido a la variabilidad de las previsiones meteorológicas para esta noche y mañana en la Comunitat Valenciana.
La dana Alice ha dejado lluvias intensas y persistentes con acumulados de precipitaciones importantes que "provocan el estancamiento de agua y reduce la capacidad de evacuación", según ha resaltado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Por ello, ha subrayado la importancia de evitar la utilización del coche y los desplazamientos por carretera; así como, si fuera necesario su uso, evitar los pasos subterráneos y puentes.