Comunitat Valenciana

Mazón pone en valor la "unión" del PPCV y la "lucha" por ejecutar "lo que necesita" la Comunitat

  • El presidente del PPCV, Carlos Mazón, asiste a un acto comarcal del partido en la Marina Baixa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). El líder del PPCV y 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto en valor la "unión" del partido y la "lucha" por ejecutar "lo que necesita" la Comunitat Valenciana. "Nuestra tierra, nuestro barrio, nuestra provincia o nuestra comunidad", ha enfatizado.

Así lo ha afirmado el presidente del PPCV en una reunión comarcal de los 'populares' en la Marina Baixa celebrada este lunes en Beniardà (Alicante), donde también se ha mostrado "orgulloso" del trabajo de reconstrucción de las zonas afectadas "a pesar de contar con cero ayudas del Gobierno".

Mazón ha lamentado "la politización de las víctimas, del dolor y la tragedia" por parte del Ejecutivo central, que, según ha afirmado, no ha dado "ni un euro para arreglar ni un colegio, ni un hospital, ni un centro de salud, ni una carretera". "Todo ello lo estamos haciendo a pulmón", ha apostillado.

Al acto, además de Mazón y militantes y afiliados, también han acudido el secretario general del PPCV y síndic 'popular' en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca; el presidente de la Diputación de Alicante y líder provincial del partido, Toni Pérez, y la secretaria general del PP de Alicante, Ana Serna.

"Hace dos años estábamos condenados al infierno fiscal, a la salvajada de la manipulación de nuestros más pequeños en la educación pública, estábamos condenados a un hospital de la Marina Baixa que jamás iba a crecer y en esta comarca a trenes que no pasaban por los puentes, además de unas listas de espera inasumibles", ha manifestado.

"Hemos cumplido con la educación gratuita de cero a tres años", ha manifestado el presidente de los 'populares' valencianos, algo que ha calificado de "una revolución social" y una de las cosas de las que "más orgulloso" se siente, y ha apuntado: "Hemos acabado con el impuesto a la muerte y somos la comunidad con más desgravaciones fiscales para rentas medias y bajas".

Igualmente, sobre cuestiones sanitarias, Mazón ha señalado que los 'populares' en la Generalitat han "reducido" la lista de espera oncológica, "al pasar a ser de prioridad 1 en el sistema sanitario valenciano", según ha informado el PPCV en un comunicado.

Mazón también ha hecho hincapié en el "trabajo" que se ha desarrollado en la Marina Baixa por parte del gobierno autonómico que preside en "los trenes que no pasaban por los puentes que ya pasan, la depuración de las aguas residuales de Benidorm o los centros de educación".

Para el presidente del PPCV y jefe del Consell, "ya no se trata de palabras, sino de compromisos como la ampliación del hospital de la Marina Baixa que se merece la comarca". "En política, unos siembran dudas y polémicas y otros tratamos de sembrar certezas. Por eso, mi gran arma son los hechos", ha manifestado.

Reconstrucción tras la Dana

Por su parte, el secretario general de los 'populares' valencianos, Pérez Llorca, ha puesto en valor el trabajo de Mazón al frente de la reconstrucción de las zonas afectadas tras la dana del 29 de octubre en la provincia de Valencia y ha lamentado "las continuas trabas que pone el Gobierno de España todos los días", al tiempo que ha resaltado que el PPCV "es el único que se preocupa por todos los valencianos".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo