VALÈNCIA. El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido encuentros este jueves con asociaciones de afectados por los deslindes y con organizaciones integradas en la Plataforma de Voluntariado tras la aprobación de las leyes de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana y del Voluntariado en el pleno de Les Corts.
Según informa la Generalitat, Mazón ha destacado que la nueva Ley de la Costa, aprobada por PP y Vox, “da seguridad a los propietarios y ofrece un futuro a nuestras playas”. "Hemos aprobado esta ley, tal y como nos comprometimos, lo que permitirá proteger nuestras costas, viviendas, negocios y playas a la vez que mantenemos un medioambiente equilibrado frente a un ecologismo radical que no tiene ninguna razón de ser”, ha manifestado.
En esta reunión han participado entidades como SOMOSMEDITERRANIA y AVV Guardamar Playa, Asociación de Playa Deveses-Basot, Asociación de Afectados por la Ley de Costas y Asociación de Defensa de las Playas Norte de Dénia, Asociación Veïns L’Estany de Cullera, Asociación de las playas Almardà, Corinto y Malvarrosa de Sagunto, Associació Mare de Déu del Carme de Nules, Asociación 'Salvem les platges al sud de Gandia', Federación y la Asociación de la Playa Bahía de Mazarrón y Asociación de vecinos de Cabo de Palos.
En cuanto a la Ley del Voluntariado, aprobada por unanimidad, Mazón ha resaltado el reconocimiento y refuerzo de la labor de las personas voluntarias. "Es una ley prometida y comprometida que sitúa a los voluntarios y asociaciones a la altura de su labor”, ha aseverado, y ha subrayado que la nueva norma “les proporciona un estatuto, desarrollo y protección legislativa”.
El jefe del Consell ha mantenido un breve encuentro con la Plataforma del Voluntariado, que agrupa a las asociaciones Auxilia, Aspanion, Fundación Despierta Sonrisas, Ilewasi, Fesord, Cruz Roja, Fundación Concienciate, Por ti mujer, Movimiento contra la intolerancia, ONCE y Acavih.