VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado este jueves sobre el pacto que su partido alcanzó con Vox para sacar adelante los presupuestos autonómicos de 2025: "No quiero utilizar la palabra orgulloso, pero sí que me siento muy comprometido con este acuerdo básico que tenemos con Vox".
En declaraciones a los medios antes presidir la toma de posesión del nuevo presidente del Comité Econòmic i Social (CES) de la Comunitat Valenciana, Mazón ha valorado que gracias a ese pacto, actualmente en negociación durante su trámite parlamentario antes del pleno de finales de mayo donde quedarán aprobado, esta región tendrá "el presupuesto más social" de su historia.
También ha pedido al PSPV-PSOE que se siente a negociar con el PP para alcanzar "una normalización" en la renovación de varios órganos consultivos, porque según ha criticado los socialistas no quieren "hablar de nada" cuando lo que se necesita es "reforzar" el Estatuto de Autonomía.
Desde el grupo popular en Les Corts se les ha dicho que "si quieren volver a la senda del diálogo", el PP estará "encantado" de hacerlo, según Mazón, quien ha dicho que le "encantaría" que los socialistas pudieran tener de nuevo un lugar en la Mesa del Parlamento valenciano.
"De lo que se trata es de seguir trabajando sin descanso, sin parar, con respeto y con mucho, mucho diálogo -ha añadido-. Y vuelvo a hacer un llamamiento al Partido Socialista porque si quieren que nos sentemos en la mesa para renovar los órganos, estamos dispuestos; ellos, no".
Comunitat Valenciana
Mazón sobre su acuerdo con Vox: "No digo orgulloso, pero sí que me siento muy comprometido"
- El president de la Generalitat, Carlos Mazón
- Foto: EDUARDO MANZANA/EP
Últimas Noticias
-
1BMW gana 7.451 millones de euros en 2025, un 3 % menos que en 2024
-
2La Generalitat construirá la primera estación depuradora de Estubeny con una inversión de 1,2 millones
-
3EEUU lanza investigaciones comerciales contra la UE, China y otras economías
-
4Llorca anuncia la eliminación del ITP para explotaciones de ganado extensivo
-
5Novedades en las becas 2026/2027: Alumnos con matrículas parciales podrán cobrar parte de la beca de renta y residencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mazón sobre su acuerdo con Vox: "No digo orgulloso, pero sí que me siento muy comprometido" · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies