Comunitat Valenciana

la redacción del proyecto arrancará cuando se complete la compra de la última parcela

Mazón no precisa la fecha del proyecto del Hospital General: ahora lo prevé "en el primer trimestre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado este viernes el Hospital General de Castelló con motivo del fin de las obras de la segunda de las seis fases del servicio de Urgencias y se ha referido al futuro centro hospitalario. Así, ha asegurado que "estamos en tiempo" y ha avanzado que la redacción del proyecto constructivo se licitará en el primer trimestre de este año, aunque sin concretar un plazo. 

Mazón ha reiterado que este primer trámite se realizará una vez culmine la expropiación de la última parcela pendiente y ha aseverado que hay consignación presupuestaria para este contrato, que tiene un coste de 13,5 millones de euros.

Este paso llegará con unos meses de retraso respecto al cronograma inicial de la Conselleria de Sanidad, que fijaba la licitación del proyecto a finales de 2024 y la adjudicación en mayo de 2025. Mazón ha asegurado que la no ejecución de los 2 millones del presupuesto en 2024 no supondrá "retrasos" en las obras y ha puesto en valor la "apuesta" de su Consell con esta actuación. En esta línea, ha contrapuesto su gestión con la del Botànic y ha espetado "que hace unos meses el proyecto era una maqueta y no había ninguna realidad” mientras que ahora “tiene un Plan Director y consignación presupuestaria” para “un proyecto estratégico y fundamental para la sanidad de la Comunitat Valenciana”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El mundo rural busca en solitario cómo revitalizarse: desde las tierras hasta la vivienda
Valencia y sus víctimas se convierten en campo de batalla para las cuitas de Sánchez y Feijóo