Comunitat Valenciana

Metrovalencia recupera el servicio nocturno de viernes y sábado desde el 1 de agosto

  • Un metro circula por una de las estaciones cerrada tras las inundaciones provocadas por la Dana.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE).- Metrovalencia recupera el servicio nocturno de viernes y sábado desde el 1 de agosto, dispositivo que se había suspendido temporalmente como consecuencia de la dana del pasado 29 de octubre, de manera que los trenes y tranvías circularán hasta cerca de las 3 horas los fines de semana y vísperas de festivos.

Una vez se ha recuperado la circulación en la totalidad de la red, desde el pasado 27 de junio, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) "ya está en disposición de recuperar estas circulaciones que permiten prolongar el paso de trenes y tranvías hasta las 3 de madrugada", según un comunicado de la Generalitat.

El mismo 1 de agosto y hasta el sábado 31 de agosto FGV aplica el horario de verano en todo el conjunto de la red de Metrovalencia, equivalente al horario que se aplica los sábados durante el resto del año.

Características del servicio

El servicio nocturno previsto ofrece los mismos horarios que antes de su interrupción. La prolongación del horario permite que circulen trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim.

En dirección a Alboraia la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Además, cada 80 minutos hay trenes en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen lugar entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, las unidades pasan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos. En Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llegará hasta Mas del Rosari.

Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos se produce en torno a las 2.30 horas.

Modificaciones por obras en agosto

Por motivo de las obras que se llevan a cabo entre las estaciones de Aragó y Marítim, correspondientes a las Líneas 5 y 7, la circulación de este dispositivo se interrumpirá en la estación situada en la avenida de Aragón, hasta el próximo 31 de agosto, fecha de finalización de estos trabajos.

Del mismo modo las obras entre Masies y Bétera de la Línea 1, también en ejecución hasta el próximo 31 de agosto, conllevan que los trenes finalicen su recorrido en Masies, a excepción del 15 al 18 de agosto que, con motivo de las fiestas de Bétera, contarán esas noches con los autobuses alternativos.

La información de horarios y frecuencias durante el verano se puede consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en  la app oficial de Metrovalencia. EFE.

jmm

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo