VALÈNCIA (EP). El presidente de la Diputació de València y líder del PP provincial, Vicent Mompó, ha asegurado que su nombramiento como secretario de Diputaciones Provinciales en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular demuestra el apoyo al trabajo realizado por su formación y "una forma de respaldar a esta provincia".
Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios un día después de la ejecutiva del PP en Madrid en la que se dio a conocer su nombramiento, junto al de otros 'populares' valencianos como Luis Santamaría, Ana Serna, Alberto Fabra o Gerardo Camps.
"Para mí es un apoyo al trabajo que se ha hecho desde la provincia de Valencia. En este caso, yo soy el presidente provincial del partido y me toca ocuparlo a mí. Pero creo que es un apoyo que hace el presidente [Alberto Núñez Feijóo] a la labor que estamos haciendo y al trabajo que hemos realizado. Y creo que también es una forma de respaldar esta provincia", ha declarado.
Es algo que ha relacionado con la necesidad de que "las instituciones se acuerden" de Valencia tras la catastrófica dana del 29 de octubre: "Necesitamos que el Gobierno de España se acuerde y deje de pensar que en esta comunidad está gobernando ahora mismo el PP y que no piense en clave electoral, que piense en los ciudadanos".
"Porque aquí, en la provincia de Valencia --ha subrayado--, hay ciudadanos de todos los colores políticos, y así nos lo hacen llegar nuestras vecinas y vecinos. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias e ir todos a una".
Y ha recalcado: "Lo he dicho desde el primer día; si no aprendemos de la dana y vamos cada uno a la suya, no vamos a solucionar los problemas y poco habremos aprendido de esta desastre".