Comunitat Valenciana

Diana Morant y Pilar Bernabé trasladan su apoyo a José María Ángel tras "semanas de acoso"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, traslada su "cariño y afecto" hacia el excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, José Mª Ángel, y su familia tras su hospitalización después de un intento de suicidio.

"En estado de shock y rotos de dolor por el estado de José María Ángel. Todo mi cariño y afecto hacia él y su familia en estos momentos tan duros, después de semanas de acoso. José María, ojalá que te recuperes lo más pronto posible. Estamos a tu lado", expresa la líder de los socialistas valencianos en redes sociales.

Ángel se encuentra ingresado en el Hospital de Llíria (Valencia). Según ha adelantado Las Provincias, Ángel ha ingresado en la mañana de este viernes en el centro hospitalario tras un intento de suicidio. Fuentes conocedoras han confirmado a Europa Press que el también exalcalde de l'Eliana (Valencia) y exsecretario autonómico de Emergencias se encuentra en el hospital acompañado de su familia y allegados.

El excomisionado dimitió de este cargo el pasado 31 de julio tras conocerse un informe de la Agencia Valenciana Antifraude sobre una supuesta falsificación de un título universitario.

"Las cacerías inhumanas tienen consecuencias"

Después, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha enfatizado su mensaje censurando que la "cacería humana" tenga estas "consecuencias". "Estamos en shock, estamos rotos, recibiendo muchísimas muestras de dolor, de injusticia", ha incidido.

Aunque todavía no ha podido hablar con la familia de Ángel, la información que le han trasladado a la líder del PSOE valenciano es que estaba en un estado "grave" pero que habían conseguido "recuperarlo" y por tanto, parece que puede tener "buena evolución".

"Solo le deseo que salga de esta", ha remachado Morant para posteriormente poner el foco en el "acoso" que, a su juicio, ha sufrido Ángel pues cree que en sus propias palabras de despedida de la vida política y pública ya se hablaba de "dolor inhumano" y por tanto, cree que este "acoso" es lo que le ha llevado a tomar "ciertas decisiones".

Por tanto, cree que es importante abrir el debate sobre si es "normal deshumanizar tanto a las personas" y llevar a cabo esas "cacerías inhumanas" que, en palabras de la ministra, "causan tanto dolor" y además, pueden tener consecuencias con finales "muy dramáticos".

"Linchamiento"

En un vídeocomunicado posterior remitido por el PSOE, Morant ha reiterado su "profunda tristeza" por lo ocurrido y ha incidido en el llamamiento a la reflexión sobre lo que considera un "linchamiento" a su compañero de partido:

"Lo que ha ocurrido hoy merece una reflexión, un debate público --ha afirmado--. Esa violencia política, ese linchamiento público que ha sufrido José María Ángel en estas últimas semanas, pero que también sufren otros, da como consecuencias un profundo dolor que puede llevar incluso a dramáticas circunstancias".

"Algún día tendrá que llegar el momento de parar"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, también ha trasladado su apoyo al excomisionado para la reconstrucción tras la dana, José Mª Ángel, tras su hospitalización por intento de suicidio, y afirma que "algún día tendrá que llegar el momento de parar y, de una vez, respetar".

"Llegados a este punto, está claro que es tarde. Muy tarde. Y quizá sea una quimera... pero algún día tendrá que llegar el momento de parar y, de una vez, respetar", expresa en redes sociales la también secretaria de Igualdad del PSOE.

Bernabé recuerda que "al día siguiente de que saltara la noticia", sobre la supuesta falsificación de un título para acceder a un puesto de funcionario, "José María dimitió y pidió defenderse ante la justicia". "No fue suficiente... parece que ya nunca lo es", lamenta.

Y concluye: "Querido José María, recupérate pronto y rodéate del cariño de los tuyos. Y ojalá ese respeto, que hoy falta, acabe llegando. Son mis únicos deseos".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo