VALÈNCIA (EP). Nexus Energía ha comenzado el suministro de electricidad verde a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y al Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, en el marco del acuerdo marco vigente entre la compañía y la Generalitat Valenciana, según ha informado la compañía en un comunicado.
En ambos casos, Nexus Energía abastecerá estas entidades con energía 100% renovable, certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La compañía energética abastecerá durante un año un total de 18 puntos de suministro del Departamento de la Presidencia de la Generalitat Valenciana con un total de 2,8 GWh. Además, suministrará electricidad verde a 29 puntos de suministro del Consorcio Hospital General Universitario con un contrato anual de 20,2 GWh.
Estos acuerdos, incluidos en el convenio marco vigente entre Nexus Energía y la Generalitat Valenciana, "refuerzan el compromiso de estas instituciones con la transición energética, la eficiencia y la descarbonización en organismos clave para la ciudadanía", han señalado las mismas fuentes. Además, esta colaboración "permite a ambas entidades contribuir a la reducción de la huella de carbono, avanzando activamente hacia los objetivos europeos de neutralidad climática y la protección del medioambiente", han apuntado.