EMPRESAS

Nuevo proyecto de la zaragozana Epower Solar en Castellón: impulsa otra planta en Benicarló por 1,2 millones

La empresa ha iniciado recientemente los trámites para otra instalación en Les Coves con otro millón de inversión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La empresa Epower Solar Renewable, con sede en Zaragoza, impulsa un nuevo proyecto fotovoltaico en la provincia de Castellón. La firma de renovables inició hace dos semanas el proceso de información pública para construir una planta en el término municipal de Les Coves de Vinromà, con una inversión de algo más de un millón de euros. Ahora, se lanza con un nuevo proyecto, de similares características, en el término municipal de Benicarló, con una inversión de 1,2 millones. En ambos casos se trata de instalaciones de pequeñas dimensiones (de 1,6 y 2 MW, respectivamente). 

De esta forma, una nueva compañía de energía fotovoltaica irrumpe en la provincia de Castellón para impulsar plantas solares. El nuevo proyecto, con el nombre 'Benicarló I', está pensado con una potencia de 2 MW mediante la instalación de 5.600 módulos fotovoltaicos. La planta se emplazará en varias parcelas de Benicarló ubicadas a unos dos kilómetros al Este de Cálig. 

Como en el caso de Les Coves, Epower Solar también inició los trámites previos en el año 2020. Así, en enero de ese año, la firma zaragozana depositó un aval de 140.000 euros para la correspondiente tramitación de la solicitud de acceso a la red de distribución. Seis meses después, obtuvo el visto bueno de I-DE Redes Eléctricas al punto de conexión y, por tanto, a la viavilidad técnica de la planta en cuanto a evuacuación de la energía. 

La planta de Benicarló también tendrá un tamaño similar a la proyectada en Les Coves y ocupará 3,7 hectáreas.

Estos dos primeros proyectos de la empresa zaragozana se suman a otros impulsados en el resto de la Comunitat Valenciana. Uno de ellos acabó siendo objeto, recientemente, de carpetazo después de que en la tramitación por parte del Servicio Territorial de Industria, Energía y Minas se detectaran "contradicciones" y "discrepancias" que imposibilitaron "determinar la voluntad de Epower Solar, al existir solicitudes contradictorias presentadas por dos apoderados". Se trata de la planta llamada Aquila MT, proyectada en Utiel. Industria dio por desistido este procedimiento el pasado mes de marzo. 

Tampoco salió adelante la planta fotovoltaica que proyectaba en Requena con el nombre de Don Pedro II, en esta caso, al recibir un informe desfavorable al no considerarse adecuada su ubicación. 

Sí ha salido adelante la planta Phinos I en Pinoso, Alicante. El Servicio Territorial de Industria, Energía y Minas de Alicante acaba de otorgar la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de esta planta, que cuenta con una inversión de 1,6 millones. 

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo