VALÈNCIA (EP/VP). El secretario autonómico de Representación ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, Pablo Broseta, ha presentado este jueves su dimisión en este cargo que depende del área de Presidencia de la Generalitat, según han confirmado fuentes del gobierno autonómico.
La dimisión se produce dos semanas después de la investidura de Juanfran Pérez Llorca como 'president' de la Generalitat en sustitución de Carlos Mazón, etapa en la que Broseta accedió a su cargo.
El 16 de enero de 2024, el pleno del Consell nombró a Pablo Broseta secretario autonómico de Representación ante la UE y las CCAA, puesto que tiene como principales funciones la representación y gestión de acción del Consejo de la Unión Europea, Comunidades Autónomas y Acción Exterior.
Previamente, Broseta era diputado en Les Corts por el Grupo Popular. De hecho, fue uno de los fichajes estrellas de Mazón para su candidatura, figurando como número 3 de la lista del PP por Valencia a las elecciones del 28M de 2023.
Según publicó días atrás el diario Las Provincias, una de las posibilidades que se manejan para el relevo en este cargo, es la exconsellera de Hacienda Ruth Merino, que fue la única responsable autonómica del Ejecutivo que fue cesada sin habérsele asignado otras funciones en ese momento.