Pérez Llorca anuncia más personal en la ITV y 8 millones para nuevos jóvenes agricultores

Comunitat Valenciana

  • Inspección ITV en La Unión.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha avanzado la incorporación inmediata de más personal a las estaciones de ITV, con el objetivo de realizar más de 10.000 inspecciones anuales adicionales a vehículos pesados, y una línea de 8 millones de euros para incorporar a 200 jóvenes al sector agrario.

En Les Corts Valencianes, que celebran el último Debate de Política General de esta legislatura, el president ha señalado en materia de transportes que se abrirán tres nuevas estaciones de ITV en Onda, Segorbe y Torrent este mes de octubre, y entrarán en servicio 22 nuevas unidades de tranvía (16 para Metrovalencia y 6 para el TRAM d’Alacant) en los próximos meses.

Ha avanzado el impulso en carreteras, entre ellas la CV-60 entre l’ Olleria y Gandia; la ampliación de la CV-95 entre Orihuela y Torrevieja; el Eje de la Cerámica que conectará la CV-21 y la CV-10; y las rondas de Castellón, Elche, Vilamarxant y Ontinyent.

Pérez Llorca ha afirmado que el Consell ha renovado la mitad de las concesiones de autobuses, ha mejorado la frecuencia y la oferta de lineas y rutas con servicio nocturno en festivos, y ha dispuesto nuevos autobuses eléctricos, frente al servicio de Cercanías, con tramos aún sin funcionar y donde el Gobierno de España envía trenes con veinte años de antigüedad.

En justicia, se ha comprometido a la finalización, licitación, tramitación o redacción de nuevas infraestructuras judiciales en València, Alicante, Ontinyent, Sagunto, Torrent, Xàtiva y Castellón.

En el ámbito de la agricultura, además de la línea de 8 millones para incorporar a 200 jóvenes al sector agrario, se ha referido a la aprobación del Estatuto de las Mujeres Rurales, Agricultoras y de la Mar de la Comunitat Valenciana, nuevas ayudas para instalar sistemas de videovigilancia en caminos rurales y accesos a campos y polígonos industriales para aumentar la seguridad.

Se ha comprometido a exigir en Europa una PAC justa y medidas contra la competencia desleal, y ha manifestado que el campo, la ganadería y la pesca "han vuelto a ocupar el lugar que les corresponde".

Asimismo, ha anunciado el primer Plan Autonómico de Seguridad Local y Convivencia que llevará más policías "donde hace falta con mejor tecnología y mayor formación".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo