VALÈNCIA. El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado este miércoles una nueva ayuda para los familiares de las víctimas de la catástrofe de la Dana. El jefe del Consell ha asegurado en Les Corts Valencianes que el Gobierno valenciano pondrá en marcha un programa de ayudas dirigido a las familias de las personas fallecidas por la catástrofe, una medida para la que no ha dicho cuánto dedicará en total pero sí ha avanzado que ascenderá a 80.000 euros por víctima.
Pérez Llorca ha hecho el anuncio en una de sus intervenciones durante la sesión de control en el parlamento valenciano. El president de la Generalitat Valenciana se ha estrenado así en la primera sesión de control tras las vacaciones navideñas y justo el día en el que tendrá lugar la primera comisión mixta entre el Consell y el Gobierno central por la catástrofe.
El jefe del Consell ha asegurado la línea de ayudas servirá para "contribuir a paliar los daños de una catástrofe sin precedentes" y ha dicho que la ayuda económica "es de justicia y es necesario hacerlo". En ese sentido, ha asegurado que "se ha acabado la etapa de la crispación", que "eso se nota la calle" y que ha sido elegido presidente para "eso", "evitar la crispación y mejorar la sociedad". "Insisto: he venido a dialogar y buscar hacer la política útil y que nos entendamos", ha dicho Pérez Llorca en el parlamento valenciano.
(Habrá ampliación)