VALÈNCIA (EFE). La acusación popular que ejerce Ciudadanos en la causa penal por la gestión de la dana ha solicitado a la jueza instructora que vuelva a citar a declarar a la periodista que comió con Carlos Mazón aquel 29 de octubre, Maribel Vilaplana, por considerar que pudo incurrir en falsedades en el testimonio que dio el pasado 3 de noviembre.
En un escrito al que ha tenido acceso EFE, esta acusación sostiene que la versión que dio sobre las dimensiones del reservado en el que comió con el entonces president de la Generalitat no coincide con la que dio el dueño del restaurante, que también ha declarado como testigo.
"Las distancias entre ella y Mazón en la sala donde comieron y estuvieron de sobremesa casi cuatro horas son mucho más cercanas de lo que se hizo pensar a esta parte de su declaración", por lo que es posible que sí que escuchase sus conversaciones, sostienen los letrados de Ciudadanos.
Por otra parte, se menciona una información que ha publicado el diario Levante-EMV en la que se indica que Vilaplana pudo haber llevado en su coche a Mazón al Palau de la Generalitat tras haber salido del aparcamiento después de las 19:47 horas de aquella jornada.
"Si esto fuese así, Vilaplana no habría contado la verdad en sede judicial y habría permanecido más tiempo todavía junto al president", sostiene esta parte.
Por todo ello, pide a la instructora que acuerde una nueva testifical de Vilaplana, sin perjuicio de que se pudiera investigar la comisión de un supuesto delito de falso testimonio por su parte.
Comunitat Valenciana
Piden a la jueza de la Dana que vuelva a citar a la periodista que comió con Mazón el 29-O
- Maribel Vilaplana a su llegada al juzgado de Catarroja.
- Foto: JORGE GIL / EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Del Botànic al Ventorro pasando por el Poyo y Cecopi, nuevo breviario político valenciano
-
22025, el año en el que la peste porcina y la gripe aviar pusieron en juego millones de euros
-
3El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
-
4Mazón intercambió mensajes con Feijóo de 20.08 a 23.29 horas la noche de la Dana: "Un puto desastre va a ser esto presi"
-
5Justicia finaliza las obras de restauración de la fachada de la sede judicial de Ontinyent
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Piden a la jueza de la Dana que vuelva a citar a la periodista que comió con Mazón el 29-O · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies