VALÈNCIA (EFE). La acusación popular que ejerce Intersindical Valenciana en la causa penal sobre la gestión de la Dana ha solicitado la citación, en calidad de testigo, de la vicepresidenta del Consell Susana Camarero para "aclarar qué situaciones de emergencia fueron tratadas en el Cecopi" constituido el 29 de octubre.
Esta parte quiere saber si entre las 17:00 y 17:40 horas se informó sobre el riesgo de ruptura de la presa de Forata y, en su caso, qué medidas se adoptaron.
Según consta en el escrito remitido por esta acusación a la instructora de Catarroja, al que ha tenido acceso EFE, el pasado viernes "Camarero manifestó en comparecencia pública que estuvo conectada al Cecopi telemáticamente entre las 17:00 a las 17:40 horas, y que en ese lapso temporal no se habló de ningún riesgo vinculado a la presa de Forata".
"Dado que sus manifestaciones contradicen todas las que se han producido a lo largo de la instrucción, es interés de esta parte aclarar lo acaecido en el Cecopi en ese periodo de tiempo", añade el referido escrito.
Piden la citación de Susana Camarero como testigo en la causa de la Dana
Comunitat Valenciana
- La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero.
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Los evacuados de El Saler pasan la noche fuera al seguir activo el incendio
-
2El incendio de El Saler lleva quemadas 31,4 hectáreas y no afecta al casco urbano
-
3El Ibex 35 ahonda su caída (-0,93%) y pierde los 19.900 pese a los buenos resultados de Nvidia
-
4Teulada rinde culto a la cultura de la uva con la Fiesta de la Moscatell 2026
-
5H+S rinde tributo en su exclusiva fiesta blanca a Requena Ciudad Española del Vino
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Piden la citación de Susana Camarero como testigo en la causa de la Dana · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies