VALÈNCIA. En el último día del año 2025, el Consell ha hecho público varios nombramientos a traves del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Una de las sorpresas ha sido el nombramiento de Pilar Tébar como personal eventual (asesora) de la Conselleria de Presidencia.
Tébar fue cesada el pasado 4 de diciembre como Secretaria Autonómica de Cultura, que era, de facto, la persona encargada de pilotar el área, ya que el conseller José Antonio Rovira no estuvo presente en el día a día durante su mandato. El cese se leyó entonces como una consecuencia natural ante la necesidad de cambiar las caras de una Conselleria muy criticada por su gestión por parte de los sectores profesionales; de hecho, este se produjo un día antes que el resto de secretarías autonómicas y resultó curioso por abrupto, ya que la propia Tebar tenía en agenda aún actos a los que tenía previsto asistir.
Menos de un mes después, el Consell la recupera en otra conselleria y escalón. Será personal eventual de Presidencia; y aunque el Consell no ha comunicado cuáles serán las intenciones, Tébar ha estado al frente del proyecto cultural más importante de la legislatura: el futuro Museo Sorolla en València, previsto en el antiguo edificios de Correos, y que se promovió precisamente desde Presidencia, como un impulso surgido desde el mismo Carlos Mazón.
Tébar podría haber sido repescada para mantener la interlocución de la Generalitat con la Hispanic Society, con la que aún no se ha formalizado el contrato de cesión de obras. Además, el Museo Sorolla está pendiente de un recurso presentado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana que ha paralizado la adecuación del Palau de les Comunicacions para recibir las obras.
La exdirectora general de Prensa con Mazón se queda en el Palau como asesora
En cuanto a otros nombramientos destacados publicados en el DOGV este miércoles, destaca la designación como asesora del presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, de la periodista Mayte Gómez, quien ejerció como directora general de la Oficina de Prensa a las órdenes de Mazón. También destaca el nombramiento como asesora a la hasta ahora responsable de Comunicación del PPCV, Rocío Fernández, que pasará ahora a trabajar en el Palau. El resto de designaciones publicadas se enmarcan en la continuidad del equipo con el que hasta ahora había contado Mazón.
Otra de las novedades es el ascenso de Elena Cabrera, hasta ahora asesora, a directora de Gabinete en la Conselleria de Educación que lidera Carmen Ortí.