• El secretario de organización del PSPV, Vicent Mascarell.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El secretario de organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, ha responsabilizado al PP del ataque vandálico sufrido en la sede del partido en València, que ha amanecido rociada con pintura negra y una pancarta con el logotipo del PSOE tachado con líneas rojas.

En unas declaraciones a los periodistas frente a la sede, Mascarell ha asegurado que "no estamos ante una gamberrada, ni ante unos hechos improvisados de sábado por la noche, sino que se trata de un acto violento, con premeditación, alevosía y nocturnidad, que tiene un autor intelectual con nombre y apellidos: es el PP".

"Es el odio destilado contra los socialistas, la violencia verbal contra Sánchez por parte de Aznar y M.Rajoy, la que genera consecuencias como lo que hemos vivido esta noche", ha agregado Mascarell, quien ha informado de que el PSPV-PSOE ya ha presentado una denuncia por estos hechos.

Además, ha exigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al president Carlos Mazón y al expresidente del Gobierno José María Aznar "una condena contundente".

Mascarell ha relacionado este ataque a la sede del PSPV-PSOE con las palabras de Aznar de "quien pueda hacer algo que haga". "Es el origen de este ataque organizado", ha dicho, y ha lamentado "la complicidad de Feijóo y Mazón".

"Lo que molesta al PP es que hayamos sido capaces en unas horas, en unos días, de solucionar una crisis, de reforzar a Pedro Sánchez con mujeres jóvenes como Rebeca Torró, Pilar Bernabé o Diana Morant, protagonistas del cambio".

Mascarell ha concluido su intervención anunciando la reapertura de la sede del partido "en unas horas". "No nos van a callar".

Tras conocer estos hechos, la alcaldesa de València, María José Catalá (PP), ha condenado "firmemente" este ataque en su perfil en X. "La violencia nunca es el camino. Defender la democracia es también rechazar estos actos, vengan de donde vengan", ha asegurado.

El nombramiento de Torró como un "reto"

El secretario de organización del PSPV ha destacado que el nombramiento de Rebeca Torró como nueva secretaria de organización del PSOE es "un reto que, efectivamente, consolida el poder valenciano dentro del partido socialista".

Además, se ha mostrado "muy satisfecho" con el nombramiento de Torró, que será la cuarta valenciana en la ejecutiva del PSOE. "Es un reto que, efectivamente, consolida el poder valenciano dentro del PSOE, pero también nos obliga a dar soluciones y a trabajar", ha señalado.

Sobre los cambios que puede aportar la nueva secretaria de organización, Mascarell ha resaltado su "visión periférica" a "un nuevo partido socialista" que ha asegurado que hará "mejor y seguramente más eficaz".

"Parlem valencià a Ferraz --'Hablamos valenciano en Ferraz'-- y lo hacemos con una mujer y una mujer joven", ha agregado.

"Medidas drásticas" tras los comportamientos "inadecuados" de Salazar

Mascarell ha subrayado que la Ejecutiva socialista ha tomado "importantes medidas drásticas" tras haber conocido los presuntos comportamientos machistas del secretario general de Coordinación Institucional de la Presidencia del Gobierno, Francisco Salazar, quien debía ser designado, en el Comité Federal de este sábado, como secretario de Análisis y Acción Electoral del PSOE.

Así lo ha señalado Mascarell, este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras haber sido preguntado por cómo afecta a la imagen de la formación el hecho de haber conocido varias acusaciones de mujeres del partido contra Salazar.

El secretario de organización ha resaltado que "los socialistas, en apenas unas horas, después de conocer el hecho, han tomado importantes medidas drásticas". "Ya me gustaría que otros partidos se apuntaran a la moda de asumir responsabilidades", ha replicado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo