Comunitat Valenciana

Raga pide que la gigafactoría de Volkswagen impacte en todo el Camp de Morvedre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El candidato a la secretaría provincial del PSPV de Valencia y alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que "la gigafactoría de Volkswagen --abrirá en 2026 en Sagunt-- debe impactar en toda la comarca y beneficiar a todos los municipios de la zona".

En su primer acto público con la militancia en Gilet, Raga ha recogido una reivindicación de muchos alcaldes del Camp de Morvedre, como Salva Costa (Gilet) o Pere Joan Antoni (Canet d'en Berenguer) presentes en este inicio de campaña a través toda la provincia para "acercar un proyecto renovado, ilusionante y que impulse de verdad nuestras comarcas y agrupaciones socialistas", informa la candidatura.

El aspirante a dirigir el PSPV provincial se ha comprometido a exigir al PP poner fecha y acometer "urgentemente" la remodelación del centro integrado de Formación Profesional Eduardo Merello, "tan necesario para formar profesionales en toda la comarca de cara a los puestos que creará directa o indirectamente la futura planta de baterías".

En general, ha defendido que el objetivo debe ser gobernar las alcaldías, diputaciones y la Generalitat con Diana Morant (líder del PSPV) para transformar la vida de las personas y "desalojar a aquellos que han hecho una mala praxis de la política como durante la dana".

A este primer encuentro también han acudido los alcaldes Jordi Mayor (Cullera), Fran López (Rafelbunyol), Lara Romero (Tavernes de la Valldigna), Miguel Vida (Petrés) y José Carlos Herrera (Alfara de la Baronía), así como el concejal de Sagunt Javier Timón y representantes orgánicos de la comarca.

Mancomunidad unificada

Durante el encuentro, Raga ha prometido "empoderar, proteger y dinamizar la singularidad de cada comarca". En la misma línea, el alcalde de Gilet ha lamentado que hace tiempo que ya no sienten "las comarcas como tal" y que están "perdiendo muchas oportunidades de subvenciones y proyectos conjuntos".

A su reivindicación se ha referido Raga con el compromiso de impulsar una mancomunidad unificada y que abarque toda la comarca sin dejar a nadie fuera: "La provincia debe ser una herramienta para ayudar, para trabajar y apoyar los compañeros y compañeras a ganar alcaldías para transformar sus municipios. La provincia no está para ejercer ningún contrapoder o tener el manejo de nada, salvo para ayudar nuestros municipios".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo