Comunitat Valenciana

Renfe y Metrovalencia reanudan el servicio con alteraciones y el TRAM circula con normalidad

  • Imagen de archivo de la red de Metrovalencia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) Renfe y Metrovalencia han reanudado el servicio este martes, una vez una vez normalizado el suministro de energía eléctrica, aunque aún con alteraciones en las líneas y con menos frecuencia de paso, mientras que los trenes de TRAM de Alicante están circulando ya con normalidad.

Así, Renfe informa de que los servicios se irán restableciendo paulatinamente a lo largo de la jornada en función de la recuperación del suministro en las líneas y tramos afectados.

En concreto, los trenes de las líneas C1 (València-Gandia), C2 (València-Moixent), C3 (València-Aldaia) y C6 (València-Castelló) van restableciendo paulatinamente la normalidad en las circulaciones.

Del mismo modo, las líneas de alta velocidad y larga distancia Madrid-Valencia/Murcia/Alicante también han reanudado sus circulaciones desde el inicio del servicio.

No obstante, hasta el momento siguen sin circular los trenes de Media Distancia entre Castelló y Vinaroz y tampoco circulan los trenes Euromed e Intercity.

Las líneas de alta velocidad y larga distancia Madrid-Valencia/Murcia/Alicante han reanudado sus circulaciones desde el inicio del servicio y el Euromed Barcelona-Alicante queda suprimido hasta nuevo aviso.

La compañía señala que los viajeros afectados por la falta de suministro eléctrico podrán solicitar la devolución y cambio sin coste en los canales de venta de Renfe y aquellos que quieran realizar el viaje pueden presentarse en las estaciones y serán ubicados en las plazas disponibles.

Metrovalencia

Por su parte, Metrovalencia ha abierto sus estaciones y paradas de metro y tranvía desde primera hora con algunas alteraciones según líneas. Así, la L10 ha recuperado el servicio y el primer convoy de la L10 salía a las 8.29 horas desde la estació de Alacant.

Por contra, en las líneas L1, L2 por problemas de tensión la circulación sigue interrumpida por el momento, mientras que los trenes de la L7 no circulan y hay que hacer transbordo en Ángel Guimerá y Alameda.

Además, indica que los viajeros destino Marítim tienen que hacer trasbordo en Alameda y que los autobuses lanzadera desde Paiporta y Picanya llegarán y saldrán desde Safranar.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo