marinabaixa

Requisitos para el hotel de artistas del Benidorm Fest: desde tres estrellas, con gimnasio y discoteca

El Ayuntamiento de Benidorm saca a licitación el contrato para alojar a artistas y equipo técnico en dos lotes diferenciados

  • Presentadas las 18 canciones que competirán en el próximo febrero para ganar el Benidorm Fest, que recupera como premio la ‘Sirenita de Oro’
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. Mínimo de tres estrellas y desde 110 euros por noche. Estos son dos de los requisitos que recoge el pliego que ha sacado el Ayuntamiento de Benidorm para que los hoteles pujen por alojar a los artistas del Benidorm Fest 2026. Este año trae novedades, sale en dos lotes direferenciados, por un lado, artistas y jurado, y por otro, equipo técnico, y con una leve caída del precio por el que se licita. 

Un hospedaje que desde la primera edición se ha llevado el hotel Don Pancho, situado en la avenida del Mediterráneo, a mitad de camino entre el Palau d'Esports l'Illa (donde se celebran las galas) y el Castell, donde se suelen ubicar las ruedas de prensa durante el festival. 

La licitación comenzó el pasado 23 de diciembre y estará abierta hasta el 7 de enero a las 23.59 horas, momento en el que se cierra el plazo para la recepción de ofertas. Este es uno de los aportes económicos que hace el Ayuntamiento al evento musical. Sale por un presupuesto de 242.758,62 euros. El año pasado fue de 250.000 euros, precio por el que también se terminó formalizando el contrato con Topasol SA, mercantil de la que depende el hotel Don Pancho

Para ambos lotes pide unos mínimos: que sea de tres estrellas o superior, y que se sitúe en un radio no superior a 5 km del centro de Benidorm, tomando como referencia el Ayuntamiento. De este modo, se estiman unos 111.501,12 euros para el lote de artistas mientras que para el equipo técnico es de 131.257,50 euros.

Para el primero se calcula un mínimo de 1.115 pernoctaciones que se distribuirán entre el 31 de enero y el 15 de febrero, ambos inclusive. El precio parte de los 90,91 euros (110 euros con IVA). En las obligaciones está: habitaciones dobles pero de uso individual en régimen de pensión completa. Además, señalan que el jurado comprendería 56 pernoctaciones que tendrán que alojarse en un establecimiento diferente al de los concursantes "para evitar el contacto entre ellos". Así, el adjudicatario podrá subarrendar o acordar este servicio con otro hotel de la misma categoría del que expone en su oferta.

Entre las exigencias está la disponibilidad entre las 8 y las 00.00 horas de asistencia telefónica para que RTVE les pueda comunicar modificaciones de última hora de entradas y salidas de artistas, seguimiento del evento, dudas o solicitudes especiales. En este sentido, explican que el alojamiento tendrá que contar con flexibilidad suficiente para acometer cambios tanto en fechas como en número de personas o noches "dentro de un margen razonable". A su vez, requieren que el servicio de cena siga a la llegada de los artistas tras los ensayos y las galas y con disponibilidad de "menús veganos variados". Además, especifican que sea hasta las cuatro de la mañana para los artistas tras las galas y requieren la prolongación del horario del almuerzo.

Como se puede ver, el alojamiento para la producción de un programa de televisión de noche necesita de una logística especial. Así, otra de las particularidades que recoge el pliego es que ofrezcan late check out para quien lo solicite, sin aumento de precio, los días posteriores a las galas, "ya que están acaban a altas horas de la madrugada anterior". 

También requiere de unas capacidades de espacios comunes importantes que deja con pocas opciones a Benidorm. Además del gimnasio, necesitará dos salas de ensayos con un mínimo de 200 metros cuadrados y proyector en cada una de ellas, un baño cerca para uso exclusivo de los artistas que servirá también como sala de maquillaje y peluquería durante los ensayos. A esto habrá que añadir otra sala para ensayo de coreografías y otra de reuniones con capacidad de un mínimo de 15 personas. Asimismo, necesitan acceso de vehículos directo desde la entrada de recepción "con el fin de evitar el paso de los artistas por la acera en caso de aglomeración de fans" y control de acceso las 24 horas para que solo puedan entrar las personas acreditadas al programa de televisión y las personas alojadas.

Y entre otras cuestiones, piden que en las televisiones de las habitaciones cuenten con reproducción en streaming desde los móviles, discoteca y pista de baile exclusiva con servicio de camareros y DJ las noches que la organización de RTVE la requiera, en el horario que se solicite.

El segundo lote es para el equipo técnico, que prevé un mínimo de 1.875 comprendidas, entre el 18 de enero y el 15 de febrero ambos inclusive. El precio parte de los 63,64 euros (77 euros con IVA) para un hotel de tres estrellas o superior. En este caso, las exigencias cambian y la lista de peticiones es bastante más reducida. Las habitaciones deberán de ser dobles de uso individual en régimen de alojamiento y desayuno, aunque deberá contar con servicio de media pensión para los huéspedes que lo soliciten, cuyo coste asumirán los mismos. Además, deberá de contar con una sala en exclusiva para ellos con capacidad para 30 personas como mínimo, y otra para habitación o estancia para almacenar el equipo audivisual. Entre los servicios requeridos está la lavandería y un responsable de reservas en exclusiva para gestionar cambios de última hora.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo