VALÈNCIA (EFE). La eurodiputada del PSPV-PSOE Sandra Gómez, ha defendido en la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo la necesidad de duplicar los fondos de solidaridad ante catástrofes "para responder a situaciones de emergencia" como la Dana de Valencia del pasado 29 de octubre.
Gómez considera "imprescindible" prepararse ante las consecuencias del cambio climático y propone que "parte de los fondos de cohesión en el próximo Marco Financiero se dirijan a políticas de resiliencia" frente al calentamiento global, que es "una realidad, frente a las políticas neoliberables y negacionistas".
La eurodiputada socialista ha abierto esta semana, en el seno de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, un debate sobre la necesidad de reforzar la respuesta ante estos fenómenos, así como que los fondos de solidaridad "se puedan gestionar de forma más rápida para que lleguen más recursos y más rápido a las zonas afectadas por una catástrofe natural como la que hemos sufrido los valencianos y las valencianas".
A iniciativa de la europarlamentaria valenciana, la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo celebró una audiencia pública centrada en la gestión y preparación ante fenómenos meteorológicos extremos y catástrofes naturales en el presupuesto de la UE.
Durante su intervención, Gómez puso el foco en los efectos de la reciente dana que azotó la Comunitat Valenciana, subrayando la urgencia de reforzar los mecanismos financieros europeos ante este tipo de episodios climáticos cada vez más frecuentes e intensos.
"Con la experiencia que hemos vivido en Valencia, es imprescindible que nos preparemos ante las consecuencias del cambio climático", ha advertido Sandra Gómez, para recalcar que, por este motivo, propuso en el Parlamento Europeo que "parte de los fondos de cohesión en el próximo Marco Financiero se dirijan a políticas de resiliencia ante el cambio climático, que es una realidad, frente a las políticas neoliberales y negacionistas".
Comunitat Valenciana
Sandra Gómez (PSPV) reclama ante la UE duplicar los fondos de solidaridad ante catástrofes
- La europdiputada socialista Sandra Gómez.
Últimas Noticias
-
1València ha acogido 135 rodajes de producciones durante 2025
-
2El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
3Del Botànic al Ventorro pasando por el Poyo y Cecopi, nuevo breviario político valenciano
-
42025, el año en el que la peste porcina y la gripe aviar pusieron en juego millones de euros
-
5El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sandra Gómez (PSPV) reclama ante la UE duplicar los fondos de solidaridad ante catástrofes · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies