VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Investigación e Innovación, ha convocado subvenciones destinadas a financiar acciones en materia de recursos humanos para impulsar la investigación y la formación sanitaria, biomédica y de salud pública por valor de 3 millones de euros.
"Un objetivo fundamental de la Conselleria es fomentar acciones en el ámbito de la I+D+i para que la investigación se enfoque al servicio de la atención y protección de la salud del paciente", ha señalado la directora general de Investigación e Innovación, Mariola Penadés.
"Es muy importante impulsar una investigación conectada con la realidad clínica, útil, innovadora y comprometida con la mejora de la salud pública", subraya en un comunicado.
"Además, --prosigue-- esta convocatoria contribuye a vertebrar la investigación en salud en todo el territorio, apoyando a las fundaciones que trabajan desde los departamentos de salud, en busca de excelencia e impacto social".
Estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 25 de junio, quedan incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Conselleria de Sanidad para el periodo 2024-2027, se destinarán a iniciativas cuyo desarrollo se lleve a cabo a lo largo de la anualidad 2025.
Las ayudas podrán ser solicitadas por entidades como fundaciones del sector público de la Generalitat adscritas a la Conselleria de Sanidad que gestionan la actividad investigadora de los departamentos de salud, las fundaciones de investigación vinculadas a los consorcios adscritos a la Conselleria de Sanidad y las fundaciones de investigación en salud que en su Patronato u órgano de gobierno cuenten con la participación mayoritaria de personal de la Generalitat.
En cuanto a las actividades y gastos subvencionables, habrá tres grupos: las acciones dirigidas a la financiación de costes salariales, las acciones de movilidad del personal con actividad investigadora en el ámbito de la salud y las acciones de formación en investigación, innovación, gestión de las mismas o temas relacionados, en el ámbito de la salud, para el personal investigador, técnico o gestor.