ALICANTE (EP). La Conselleria de Sanidad y los comités de empresa de los cuatro departamentos de salud revertidos a la gestión pública, que son los de La Ribera, Torrevieja, Dénia y Manises, tienen prevista una reunión conjunta este jueves para abordar la estatutarización de personal.
Así lo ha trasladado el conseller Marciano Gómez, en declaraciones a los medios de comunicación en Torrevieja (Alicante), donde ha incidido en que la administración autonómica tiene "muy avanzado" el "camino" para este proceso: "Estamos tan convencidos de que lo vamos a conseguir que lo hemos hecho por ley".
Gómez ha indicado que hay dos tipos de personal que estatutarizar, concretamente el personal laboral fijo y el laboral a extinguir. "Son dos caminos radicalmente distintos, pero que se unen al final, porque esta ley está para homogeneizar todos los regímenes jurídicos del personal", ha apostillado.
"Esta ley está, y lo vengo diciendo desde que he asumido la responsabilidad de conseller de Sanidad, para que todo el mundo tenga los mismos derechos y los mismos deberes", ha añadido, al tiempo que ha subrayado que el propósito es que "igualdad de trabajo" sea "igualdad de salario", con la meta de "hacerlo antes de que acabe la legislatura".
También ha afirmado que hay presupuesto para la estatutarización, aunque ha reconocido que ese proceso "no" va a ser "fácil", ya que "el personal laboral a extinguir tiene unas condiciones que no tiene el personal laboral fijo". "Todo esto hay que negociarlo", ha indicado.