Comunitat Valenciana

Servicios Sociales coordina con los ayuntamientos de la zona Dana proyectos sociales con 18,2 millones de euros

  • Imagen de archivo del Barranco del Poyo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia coordina con los ayuntamientos proyectos sociales financiados con 18,2 millones de euros de la propia Conselleria, para atender a colectivos prioritarios en los municipios afectados por la Dana.

Estos proyectos se enmarcan en las ayudas dirigidas a ONG para la puesta en marcha de iniciativas sociales en los municipios afectados por la Dana, cuyo procedimiento administrativo ya ha finalizado y se encuentra resuelto, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Mediante estas subvenciones se financian intervenciones de acción social, inclusión educativa, desarrollo económico local, atención sanitaria, sostenibilidad ambiental y fortalecimiento institucional, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social, comunitario y económico, habiéndose realizado un trabajo de participación e identificación de necesidades con los profesionales locales de cada uno de los municipios.

El director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller, ha destacado que "la coordinación con los municipios permite adaptar las actuaciones a las necesidades reales de cada territorio y maximizar su impacto social".

Además, Pedro Carceller ha añadido que "el trabajo conjunto con los ayuntamientos y las entidades sociales nos ayuda a sumar esfuerzos, compartir información y reforzar el acompañamiento a las personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad".

Carceller ha señalado que "no se trata solo de una respuesta asistencial, sino de una apuesta por la recuperación integral de las comunidades, que abarca desde el apoyo psicosocial hasta la reactivación económica local, con el objetivo de reconstruir las bases de comunidades más resilientes y cohesionadas".

En total, la Conselleria coordina 72 proyectos impulsados por 55 entidades en 52 municipios, orientados a la atención de colectivos como jóvenes, mujeres, población migrante, infancia, personas mayores, personas con discapacidad, personas desempleadas, emprendedores, familias monoparentales y personas sin hogar, entre otros. Los proyectos tienen una duración de entre 6 y 15 meses.

El mayor número de actuaciones subvencionadas se ubican en las localidades más afectadas, como Catarroja, Benetússer, Sedaví, Paiporta, Torrent, Picanya, Alfafar, Albal, Aldaia, Massanassa, Algemesí y Chiva, entre otras.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo