VALÈNCIA (EFE). Tres trenes de la línea C-1 (València-Gandia) se han suprimido este jueves desde el inicio del servicio hasta las 9 horas, de los 59 programados en el núcleo de Cercanías de Valencia, en una jornada en que hay convocada huelga de maquinistas por el sindicato Semaf.
Renfe ha indicado que se están cumpliendo los servicios mínimos del 75 % del servicio habitual en el horario punta de 06:00h a 09:00h en Cercanías València, y han funcionado 56 trenes.
Los servicios mínimos del 75 % están establecidos en horario punta (de 06:00h a 09:00h; de 13:30h a 15:30h, y de 18:30h a 20:30h), y en el resto del día, en el 50 %.
En los trenes de media distancia, se ha fijado una media del 65 % de los servicios habituales y, en los de alta velocidad/larga distancia, en un 73 %, en tanto que, en mercancías, se ha establecido un porcentaje del 26 % del servicio programado.
Cercanías València ha señalado que el servicio de este jueves se verá muy afectado y recomienda buscar medios de transporte alternativos.
En los servicios de alta velocidad/larga distancia con origen o destino València se han suprimido dos servicios.
El sindicato de maquinistas Semaf ha iniciado a las 00:01 horas de este jueves la huelga de 24 horas convocada en Renfe en demanda de mejoras estructurales de seguridad y del cumplimiento de los compromisos adquiridos, apenas un día después del trágico accidente registrado en Urda (Toledo).
Semaf aseguró este miércoles que mantendrían la huelga de 00:01 horas a 23:59 horas a pesar del accidente ferroviario, por el cual la organización estaba "fuertemente consternada".
El sindicato convocó la huelga en Renfe el pasado 16 de octubre tras resultar "infructuosa" la vía previa de la comisión de conflictos y constatarse, en una reunión mantenida con el Ministerio de Transportes, Adif, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) y Renfe que "todo sigue igual de paralizado que en el mes de mayo".
Suprimidos 3 trenes de la línea C1 de Cercanías en Valencia por la huelga de maquinistas
Comunitat Valenciana
- Foto: RENFE
Últimas Noticias
-
1El 53,6% de los afectados directos por la dana de 2024 presentó síntomas de estrés postraumático dos meses después
-
2Geely, aliada de Ford Almussafes, eleva sus ganancias en casi un 7% mientras sigue cayendo en bolsa
-
3ASECAM reúne a empresas e instituciones para reflexionar sobre la captación y fidelización del talento
-
4Personas afectadas por la dana que buscan vivienda dos años después y encuentran precios "disparados": "Es imposible"
-
5Alcaldes de la dana creen que sus pueblos "ya se parecen más a lo que eran" pero nunca "olvidarán lo vivido"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Suprimidos 3 trenes de la línea C1 de Cercanías en Valencia por la huelga de maquinistas · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies