Comunitat Valenciana

Camarero destaca la colaboración interadministrativa para atender a personas vulnerables

  • Susana Camarero, en la rueda de prensa de este martes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y VIvienda, Susana Camarero, ha destacado hoy en el centro de día para personas mayores dependientes "El Patronat" de Agullent, que “la colaboración interadministrativa es clave para lograr nuevos recursos de atención especializada a los más vulnerables".

La vicepresidenta ha destacado que este centro es prueba de esa colaboración por la que se da respuesta "a las demandas de la población con recursos socio asistenciales”.

"El Patronat" está adscrito al Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), y es un centro al que asisten 25 personas que reciben atención diurna por parte de un equipo multidisciplinar de trece profesionales.

En concreto, este centro de día es un recurso que ofrece atención integral e individualizada a las personas mayores dependientes, así como apoyo y acompañamiento a sus familias, asegura la Generalitat.

Respecto a la colaboración, la consellera ha explicado que el Ayuntamiento fue quien cedió en su momento los terrenos, la Diputación quien construyó el centro y, por su parte, la Generalitat lo ha equipado y es la entidad que paga las plazas con ese concierto de las 25 plazas.

Además Camarero ha estado acompañada por el presidente de la Diputación, Vicente Mompó, quienes han intercambiado impresiones con las personas mayores dependientes.

Respecto al equipo multidisciplinar de trece profesionales, este se conforma por la directora-psicóloga, cinco cuidadores, enfermería, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, monitor sociocultural, auxiliar administrativo, trabajador social y supervisor asistencial, además de los servicios de cocina, limpieza, mantenimiento y transporte.

Además, el documento asegura que la Generalitat apuesta por una atención sociosanitaria acorde a las necesidades de los usuarios, con cinco centros de día específicos para personas mayores con algún grado de dependencia.

En ese sentido, el IVASS cuenta con un total de cinco centros de día con 185 plazas para personas mayores con algún grado de dependencia o con necesidades de apoyo en los municipios valencianos de Meliana, la Font de la Figuera, Carlet, Agullent y Betxí en la provincia de Castellón. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo