MADRID/VALÈNCIA (EP). El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha centrado este miércoles sus críticas al PSOE en el caso "tremendo" del excomisionado del Gobierno para la reconstrucción de Valencia tras la Dana José María Ángel, cuya renuncia ha calificado de "jubilación" en vez de "dimisión".
Es más, ha reprendido a la líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, que "aplaudió y elogió a un timador" a raíz de sus palabras de apoyo al excomisionado, ya que ha denunciado que este "falsificó" una titulación de la que carecía para obtener cargos en la administración pública de los según él se benefició durante 40 años. "Ese es el PSOE y su doble vara de medir", ha denunciado el 'número dos' del PP.
Tellado ha contrapuesto el comportamiento "valiente" de su partido ante los casos de irregularidades en el currículum académico, que se tradujo en la petición de perdón y dimisión de la exvicesecretaria del partido Noelia Núñez, frente a la "doble vara de medir" del PSOE que no actúa ante cargos con titulaciones cuestionadas.
En rueda de prensa en la sede nacional de los 'populares' en Madrid, ha censurado que no ha apreciado el mismo coraje que Núñez en ninguno de los supuestos casos de sospechas de formación académica falsa que, a su juicio, salpican a parte de la cúpula del PSOE.
Así, ha señalado por ejemplo a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que según él "exhibió un "titulo que no tenía y que tuvo que retirarlo"; el "máster de juguete" del ministro de Transporte Óscar Puente, la corrección del currículum de la dirigente socialista Anabel Mateos; el "supuesto título" de ingeniería del portavoz en el Congreso, Patxi López; o la "tesis fake" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.