Comunitat Valenciana

Transportes adjudica el proyecto para mejorar el enlace de la autovía A-7 a su paso por Massalavés

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 556.375 euros (IVA incluido) la redacción del proyecto de mejora y remodelación del enlace de Massalavés ubicado en el kilómetros 337 de la autovía A-7, en la provincia de Valencia.

El objetivo del proyecto es convertir la configuración actual en un enlace completo tipo "diamante con pesas", que permita concentrar todos los movimientos tanto hacia la población de Massalavés como a Montortal.

En su configuración actual, permite los movimientos desde Valencia a Massalavés y desde Massalavés a Valencia, pero no hacia Alicante. Por este motivo, todo el tráfico pesado con origen o destino en la zona industrial situada al norte de Massalavés tiene que atravesar la zona urbana de esta población. Además, la conexión a la población de Montortal (perteneciente al término municipal de L'Alcudia) se produce mediante accesos directos al carril de deceleración de este enlace objeto del proyecto.

La remodelación de este enlace dará solución a los inconvenientes generados por los flujos de tráfico señalados y, además, se ejecutará la ampliación del paso superior sobre la A-7 o construcción de una estructura paralela; y la construcción de dos carriles de trenzado entre los nuevos accesos a Montortal y los carriles de cambio de velocidad del área de servicio de Massalavés.

Asimismo, se trabajará con la renovación de la capa de rodadura, sistemas de contención de vehículos y señalización entre el actual acceso a Montortal y el final de los dos nuevos carriles de trenzado.

y la ejecución de un apartadero para el estacionamiento de vehículos averiados en la margen izquierda de la A-7.

Además de los trabajos que el Ministerio ha ejecutado para la vuelta a la normalidad en las carreteras de la provincia de Valencia tras la dana, recientemente se ha licitado por 4 millones de euros la remodelación de la incorporación desde la autovía A-3 a la A-7; avanzan los trabajos de mejora de la N-332 entre Pego y Oliva, por 8,3 millones; o se ha adjudicado por 23,3 millones un contrato para conservar 184 km en diversos tramos de la A-38, AP-7, N-332, N-332A, N-332R y la N-337.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo