VALÈNCIA (EFE). Una técnico de Emergencias declaró ante la jueza que instruya la causa penal por la gestión de la dana que un mensaje masivo Es-Alert "no es la NASA, no es tan complicado", sino que "una vez que se sabe el texto, se envía" a los móviles, en un proceso "rápido".
Este martes se ha conocido la transcripción literal de la técnico del Centro de Coordinación de Emergencias que declaró en el juzgado el pasado miércoles 15 de octubre, en la que mostró su extrañeza por el hecho de que los agentes medioambientales de la Generalitat no fuesen movilizados aquel 29 de octubre porque "eran parte del plan de emergencia".
En su declaración, expone que, a su juicio, no hubo una correcta coordinación entre las consellerias de Emergencias y Medio Ambiente, porque el ofrecimiento de esta última de sus agentes medioambientales para la vigilancia de cauces "no llegó a la sala".
Además, en referencia a la última dana Alice, esta técnico explicó que la decisión de enviar mensajes de alerta a la población la tomó la dirección del plan, en referencia al conseller, o en caso de haber delegado, a la secretaria autonómica.
Una técnico de Emergencias: "El Es-Alert no es la NASA, no es tan complicado"
Comunitat Valenciana
Últimas Noticias
-
1Muere la leyenda de la música country Dolly Parton
-
2El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
3El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
4United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
5La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Una técnico de Emergencias: "El Es-Alert no es la NASA, no es tan complicado" · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies