VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha firmado un convenio marco de colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) con el objetivo de promover la salud pública mediante proyectos de alimentación, formación, información y divulgación a los ciudadanos, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El concejal de Sanidad y Consumo, José Gosálbez, ha explicado que "la colaboración se materializará en campañas informativas, actividades formativas y programas de investigación que incidan en la mejora de los hábitos alimentarios en la prevención de enfermedades y en la promoción de un estilo de vida saludable".
Este convenio tiene una vigencia inicial de dos años y contempla la creación de una comisión de seguimiento que coordinará las acciones conjuntas.
"Aunar esfuerzos con el Colegio de Dietistas-Nutricionistas nos permite acercar el conocimiento científico a la población, fomentar la prevención y contribuir a que los valencianos seamos más conscientes de la importancia de la alimentación", ha manifestado el edil.