VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València volverá a acoger una concentración de protesta por la gestión de la dana de octubre de 2024 con el lema "Mazón a presó" el próximo sábado 29 de agosto, esta vez en la plaza de la Virgen a las 19 horas.
Esta nueva movilización tendrá lugar 22 meses después de la tragedia que costó la vida a 231 personas, y está convocada por decenas de entidades sociales de la Comunitat.
La convocatoria repite el cartel de fondo rojo con el lema "Mazón a presó" y la imagen del expresident boca abajo y vestido con el chaleco de emergencias, y tiene como objetivo la retirada del acta de diputado al expresident, de modo que pueda ser investigado en la causa penal abierta en un juzgado de Catarroja.
En julio también tuvo lugar una concentración, junto a un velatorio, ante el Palau de la Generalitat organizada por entidades sociales, cívicas y sindicales y asociaciones de víctimas de la dana que reclaman la supresión del aforamiento del expresident de la Generalitat Carlos Mazón por su gestión de la tragedia.
El mes pasado la manifestación mensual tapizó la plaza de Manises con carteles negros con los nombres de las víctimas, junto a los que colocaron velas por cada una de ellas.
La anterior fue el 28 de junio en Paiporta, zona cero de las inundaciones, y fue un homenaje a las víctimas y a los afectados por la tragedia, y la primera vez que recorrió las calles de este municipio, donde se produjo el mayor número de fallecidos.
La anterior, el 30 de mayo, recorrió el centro de la capital valenciana desde la plaza del Ayuntamiento a la de la Virgen, junto al Palau de la Generalitat.
València volverá a acoger una concentración con el lema "Mazón a prisión" el 29 de agosto
Comunitat Valenciana
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El Tesoro espera colocar este martes hasta 2.500 millones en la última subasta de agosto
-
2Metrovalencia ofertará 165.000 plazas para facilitar los desplazamientos para contemplar el eclipse
-
3La Comunitat cerrará todos sus parques naturales en el eclipse y pide que no se transite por zonas forestales
-
4Facua alerta de la retirada de 6 modelos de gafas para el eclipse por riesgo de lesiones oculares
-
5Las obras maestras del Museo del Prado, eclipsadas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València volverá a acoger una concentración con el lema "Mazón a prisión" el 29 de agosto · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies