VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha firmado un convenio de colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente para la financiación y ejecución de nuevas infraestructuras de saneamiento, depuración, tratamiento y reutilización de aguas residuales de titularidad municipal en el núcleo urbano de la ciudad y en el entorno del Parque Natural de l’Albufera.
En este sentido, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha destacado que este acuerdo, junto con el firmado en el pasado mes de julio, “supone una inversión total de 7,5 millones de euros que va a permitir modernizar y reforzar las infraestructuras hidráulicas esenciales para el saneamiento y depuración de aguas residuales en València, lo que permitirá actuar tanto en los grandes colectores como en las instalaciones electromecánicas que los hacen funcionar”.
En un comunicado, Catalá ha señalado que se trata de infraestructuras “que deberían haberse realizado hace años, puesto que mejoran el medio ambiente y refuerzan nuestro compromiso con la gestión eficiente del agua, la sostenibilidad ambiental y la seguridad de las infraestructuras críticas de saneamiento de nuestra ciudad”.
Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha explicado que el convenio “contempla la construcción de nuevas instalaciones, la reforma y mejora de las actuales y el fomento del uso de aguas regeneradas, con el objetivo de garantizar un funcionamiento eficaz y coordinado del sistema de saneamiento de la ciudad de València y todo su entorno”.
Respecto a la financiación, se ha establecido una dotación económica de 2.999.413 euros para el periodo 2025-2029, de los que la EPSAR financiará 2.699.472 euros y el Ayuntamiento de València 299.941 euros. La duración inicial del convenio es de cuatro años, pero se podrá prorrogar hasta un máximo de ocho.
Esta colaboración contempla actuaciones en los colectores Norte/Sur y del área metropolitana; la estación de bombeo y depuradora de El Palmar, El Saler, El Perellonet, Massarrojos, Casal d’Esplai, y las estaciones de bombeo urbanas de Doctor Lluch, Malva-rosa, Natzaret, Poble Nou, Pinedo, entre otras.
El convenio firmado este martes da continuidad al suscrito en el año 2000 entre ambas administraciones y establece que las infraestructuras incluidas serán de titularidad municipal, a excepción de la estación de bombeo de Cantarranas, que pertenece a la Generalitat.
Comunitat Valenciana
València y la Generalitat invierten 3 millones en la mejora del saneamiento de aguas
- Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1Mus promete activar en 2026 todas las actuaciones del plan Endavant para "acelerar la reconstrucción"
-
2El CVC celebra 40 años reivindicándose como espacio de "reconciliación cultural"
-
3Emergencias entrega a la jueza de la dana el borrador de ES-Alert que no se envió el 29O
-
4Telefónica inicia el procedimiento para dejar de cotizar en Estados Unidos tras casi 40 años en Wall Street
-
5Bruselas aprueba la adenda al Plan de Recuperación, que simplifica la recta final del despliegue de fondos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València y la Generalitat invierten 3 millones en la mejora del saneamiento de aguas · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies