VALÈNCIA. El líder provincial de Vox en Valencia, Ignacio Gil Lázaro, que fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido en febrero de 2023, ha sido relevado por el exvicepresidente del Consell Vicente Barrera.
Según un comunicado de esta formación, el también diputado "ha decidido dar por concluido su etapa" al frente de la estructura provincial "tras considerar cumplidos los objetivos de implantación territorial y crecimiento político que asumió en el momento de su nombramiento".
No obstante, otras fuentes del partido han asegurado a este diario que este relevo es una decisión tomada por la dirección nacional de Vox, con el objetivo de dar "un nuevo impulso" a esta formación en Valencia, de lo que se desprende una pérdida de confianza en Gil Lázaro.
En el comunicado, sin embargo, se recalca que durante su etapa al frente de Vox Valencia, el partido "no solo ha consolidado su presencia en toda la provincia, alcanzando una implantación territorial completa, sino que también ha experimentado un importante crecimiento en las encuestas".
Por otra parte, señalan, también se ha impulsado "un proceso de relevo generacional en la estructura orgánica, consolidando un equipo de coordinadores mayoritariamente joven, preparado y comprometido con el proyecto político".
Por estos motivos, Gil Lázaro habría trasladado al Comité Ejecutivo Nacional su decisión de dar paso a un nuevo equipo provincial que continúe "esta línea de crecimiento y consolidación", señalan las fuentes oficiales.
Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional ha designado como nuevo presidente provincial al Vicente Barrera y vicepresidente a José Luis Aguirre, que fue conseller de Agricultura en la primera parte de la legislatura cuando el acuerdo de gobierno entre PP y Vox estaba vigente. Una maniobra que ha sido interpretada en la formación como una fórmula para recuperarlos en la primera línea para reforzar su visibilidad de cara a ser candidatos en las próximas elecciones.