VALÈNCIA (EP). Las obras de peatonalización provisional de la Plaza de San Agustín de València, que han incorporado mobiliario y vegetación, han concluido.
La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado esta mañana la plaza de San Agustín, donde ha anunciado la finalización de las obras para convertir este espacio en peatonal y su apertura al público este miércoles.
Esta actuación ha consistido en la peatonalización del espacio comprendido entre las dársenas de autobuses de la EMT y la fachada de la Iglesia de San Agustín.
Se han nivelado las diferentes cotas para crear un espacio continuo y accesible, y se ha introducido vegetación con la colocación de maceteros cedidos por La Marina de València.
"Esta actuación provisional ha sido eficiente en cuanto a la reutilización de maceteros y bancos que estaban en desuso en La Marina, así como en la utilización de recursos, ya que ha contado con un presupuesto de 68.000 euros, apenas unos 30 euros por metro cuadrado", ha asegurado Gómez.
El proyecto ha permitido recuperar alrededor de 2.000 metros cuadrados de espacio público, que se suman a los de las actuaciones enmarcadas en 'València, ciudad de plazas', que entre plazas de barrio, calles peatonalizadas y plazas principales suman "en total, más de 122.000 metros cuadrados de los que podrá disfrutar la ciudadanía, y que ayudan a crear una ciudad más amable, con espacios de encuentro que fomenten las relaciones vecinales", ha añadido la vicealcaldesa.
El siguiente paso será la realización de un concurso de ideas para la reurbanización definitiva, que abarcará la avenida del Oeste, la plaza de San Agustín, y la calle San Vicente hasta la plaza de España.
"Con estas obras de recuperación de espacio público para la ciudadanía, el Ayuntamiento también impulsa la economía local, porque a través de la inversión pública se genera empleo", ha añadido la concejala.
Concluyen las obras de peatonalización provisional de la Plaza de San Agustín de València
Valencia Plaza
- Foto: Ayuntamiento de Valencia
Últimas Noticias
-
1El Consell incrementa en 7 millones las ayudas a gastos farmacéuticos y ortoprotésicos
-
2Isdin refuerza la prevención del cáncer de piel en el ciclismo profesional con revisiones dermatológicas a los equipos del Movistar Team
-
3Valencia reúne a los expertos europeos en control de vectores en plena temporada récord de virus del Nilo
-
4Los grandes almacenes inician sus elecciones sindicales con más de 3.000 delegados en juego
-
5Una iniciativa público-privada liderada por Azvi abre una nueva vía para desbloquear la Presa de Alcolea y el Canal de Trigueros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Concluyen las obras de peatonalización provisional de la Plaza de San Agustín de València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies