VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha recibido las obras de la primera planta del ala del antiguo Hospital la Fe de València que se está rehabilitando para poder acoger pacientes con coronavirus.
Las obras en la primera y tercera planta de este centro sanitario comenzaron hace diez días, y cuando estén concluidas podrán alojar a 92 enfermos, ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa diaria de actualización de cifras de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana.
Barceló ha apuntado que calculan que las obras en la tercera planta del inmueble estarán acabadas a lo largo de esta próxima semana.
La titular de Sanidad también se ha referido a las otras instalaciones que la Generalitat está instalando para atender a pacientes: los tres hospitales de campaña y los hoteles medicalizados.
Respecto a los profesionales que nutrirán los hospitales de campaña, ha detallado que habrá tanto sanitarios de los centros a los que están adscritos (la Fe de València, el General de Alicante y el General de Castellón respectivamente), así como profesionales contratados al efecto. No obstante, ha indicado que se irán habilitando por fases, y que se irán incorporando profesionales conforme se acerque la fecha de apertura.
Preguntada por el personal sanitario que atenderá en hoteles medicalizados, Barceló ha indicado que habrá dos turnos por planta, y que en cada planta que se ocupe habrá (en cada turno) un médico, una enfermera, un auxiliar de enfermería, un celador y todos los servicios y suministros necesarios --cátering, lavandería, limpieza, seguridad, entre otros--.
Concluyen las obras en la primera planta del antiguo Hospital la Fe, que podrá acoger pacientes
Valencia Plaza
- Antiguo Hospital La Fe. Foto: EP.
Últimas Noticias
-
1Puig compra a Esteve su 50% de Isdin por 1.200 millones y se hace con el 100% de la empresa
-
2El BCE apuesta por acelerar el desarrollo de la IA en Europa, mientras las firmas de EEUU quieren frenar
-
3Euronext abre la puerta a una fusión con el operador bursátil alemán Deutsche Börse
-
4Trump carga contra Anthropic y tilda las peticiones para frenar la IA de "conspiración"
-
5La nueva ruta sobre el patrimonio industrial de l’Horta Sud incluye un taller de chocolate
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Concluyen las obras en la primera planta del antiguo Hospital la Fe, que podrá acoger pacientes · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies