VALÈNCIA (EFE). El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha afirmado este domingo que la decisión de Reino Unido de imponer cuarentena a los viajeros que procedan de España supone "un contratiempo más en un verano que está siendo atípico y complicado", y llega cuando el sector "estaba empezando a notar un relativo dinamismo para lo que queda de verano".
Colomer ha señalado que el papel del mercado británico es "fundamental" para la Comunitat Valenciana, y ha reivindicado que "ningún otro destino presenta medidas de seguridad mejores" que esta región, gracias al gran esfuerzo realizado por un sector que "ha demostrado ser siempre profesional y competitivo".
El responsable de Turismo de la Generalitat ha indicado que están en contacto con el Gobierno de España para, a través de la secretaría de Estado, mantener una posición de defensa y persuasión ante las autoridades británicas y los turoperadores para explicar que la Comunitat Valenciana, gracias al esfuerzo del sector y los protocolos aplicados, es un destino "seguro y aporta argumentos para la confianza de los turistas".
Colomer ha defendido que este territorio es uno de los destinos de más ha trabajado en esta línea, y como ejemplo de ellos ha citado el protocolo que se aprobará la semana que viene para habilitar hoteles refugio en los que alojar a aquellas personas que puedan presentar síntomas durante su estancia.
"Tenemos muchas ventajas competitivas que debemos trasladar", ha destacado Colomer, para quien hay que seguir insistiendo en aquellos mercados mas cercanos que pueden aportar dinamismo, como el mercado nacional o el portugués, y trabajar en la posibilidad de establecer y formar parte de "corredores seguros".
El Consell califica de "un contratiempo más" la cuarentena de Reino Unido
Valencia Plaza
- Foto: MARGA FERRER
Últimas Noticias
-
1La cantante y rapera L0rna actuará en la Sala Auditorio Roig Arena
-
2Los mercados prevén que la Reserva Federal americana mantenga los tipos en octubre
-
3Vox no presentará lista al Senado en Castellón y Valencia para aunar el voto de la derecha
-
4El nuevo film de Nanni Moretti o la última ganadora de la Berlinale, en La Mostra de València
-
5La británica Travelodge refuerza su presencia en València con un nuevo hotel de 122 habitaciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell califica de "un contratiempo más" la cuarentena de Reino Unido · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies