Valencia Plaza

Consum reducirá un 20% la brecha salarial entre hombres y mujeres en 5 años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La cooperativa de supermercados valenciana Consum ha puesto en marcha su tercer Plan de Igualdad, con el que se ha comprometido a reducir un 20% la brecha salarial entre mujeres y hombres en los próximos cinco años. 

Según un comunicado de Consum, actualmente las mujeres suponen el 60% de la dirección de sus supermercados y el 30% de los puestos ejecutivos, y se espera que con el Plan aumente la presencia de estas en puestos de responsabilidad, a través de un nuevo modelo de plan de carrera.

También ha anunciado que prevé aplicar una mejora retributiva al personal operativo, que contribuirá a reducir la brecha en una plantilla que cuenta con 14.400 trabajadores, el 72,4% de los cuales son mujeres.

A través de este Plan de Igualdad, Consum ha asegurado que todos los procesos de selección y promoción cuentan con mujeres candidatas que cumplen el perfil que se solicita.

Por otra parte, la cooperativa ha indicado que promoverá el acceso de hombres a puestos de trabajo asociados a las mujeres y favorecerá el acceso al empleo de personas con discapacidad.

En el Consejo Rector de la Cooperativa, la representación de las mujeres alcanza el 67% y en el Comité Social, formado por dieciséis miembros, la mitad corresponde a mujeres.

En el comunicado se recuerda que Consum recibió en 2017 el distintivo "Igualdad en la Empresa" que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las empresas que aplican políticas de igualdad de trato y de oportunidades a sus trabajadores.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo