VALÈNCIA. El Ministerio de Consumo ha publicado una convocatoria de subvenciones por valor de 1.680.000 euros para el desarrollo de actividades de investigación y prevención relacionadas con los trastornos del juego y sus efectos o riesgos.
Según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado, podrán presentar proyectos los centros públicos y privados de investigación. Es decir, universidades públicas, institutos universitarios o centros adscritos, entidades sanitarias públicas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud y centros de I+D+i.Igualmente, entidades sin ánimo de lucro podrán presentar proyectos siempre y cuando sus objetivos sean la realización de actividades de investigación.
Las líneas de investigación y prevención a financiar se articularán en torno a la detección temprana de participantes con un comportamiento de juego de riesgo; el daño individual, familiar o social asociado al juego (salud personal, impacto emocional o psicológico, dificultades financieras, afectación laboral, problemas legales...); la minimización de las consecuencias negativas asociadas a este tipo de actividades o el impacto de género en los comportamientos de juego de riesgo.
Además, podrán beneficiarse de las ayudas las iniciativas relacionadas con las características estructurales de las loterías, los juegos de azar, el póquer y/o las apuestas, así como aquellos proyectos que estudien las relaciones entre el sector de los videojuegos y el de las actividades de juego. Las subvenciones podrán solicitarse hasta el próximo 19 de mayo a través de la sede electrónica de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).
Valencia Plaza
Consumo convoca ayudas por valor de 1,6 millones para investigaciones sobre trastornos del juego
- Foto: RICARDO RUBIO/EP
Últimas Noticias
-
1La Comunitat Valenciana tiene una ratio de 5,65 enfermeras por mil habitantes, por debajo de la media nacional
-
2Meta se dispara un 10% en Bolsa ante un nuevo plan para vender potencia de computación de IA
-
3José del R. Millán (Texas Robotics): "Es muy grave cómo las redes sociales adquieren nuestros datos y nos manipulan"
-
4Compromís denuncia "retraso injustificado" en crear la agencia municipal de alquiler anunciada hace 10 meses
-
5Morant se presenta como candidata del PSPV: "Doy este paso para ganar y devolver la dignidad a la Generalitat"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Consumo convoca ayudas por valor de 1,6 millones para investigaciones sobre trastornos del juego · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies