VALÈNCIA (EFE). El ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha sancionado a 15 operadores de juego por infracciones graves o muy graves en el primer semestre de 2024 y ha impuesto multas que ascienden a más de 65 millones de euros.
Como consecuencia de las mismas, la Dirección General de Ordenación del Juego ha cerrado trece portales web, según precisa este departamento.
De las 15 resoluciones dictadas por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), 13 han sido por infracciones muy graves y han supuesto la inhabilitación de esos operadores por un periodo de dos años. Los operadores han sido castigados con multas de 5 millones de euros cada uno, lo que supone una cuantía total en este capítulo de 65 millones de euros.
Las infracciones muy graves se corresponden con operadores extranjeros de juego online que operan sin licencia en España y que son detectados por la Dirección General de Ordenación del Juego.
Son los casos de las empresas sancionadas durante el primer semestre del año: Interactive Pro, Stars Cream, Loveca Sino, Rougeca Sino, Mountberg, Alimanieri, Goldenpharaoh, Goldenlion, Golden Genie, Bigwins Games Tech, Games & More, Gladiator Holding y R.Bostock Enterprises.
La DGOJ también ha detectado infracciones graves en otros 2 operadores del sector de las apuestas y juegos de azar online durante los primeros seis meses de 2024 y se dirigen a operadores que sí operan con licencia, pero que incurren en algún tipo de infracción.
Son las empresas Codere y Electraworks las sancionadas y el conjunto de las dos multas asciende a 325.000 euros.
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha publicado, desde julio de 2021, 154 resoluciones sancionadoras que han devenido en firmes: 19 en el segundo semestre de 2021, 73 en 2022, 30 en el primer semestre de 2023, 17 en el segundo semestre de 2023 y 15 en el primer semestre de 2024; y ha impuesto multas por un valor total de más de 398 millones de euros.
Consumo sanciona a 15 operadores de juego con multas de más de 65 millones de euros
Valencia Plaza
- Foto: G. VALIENTE/EP
Últimas Noticias
-
1Vithas Valencia Turia administra un tratamiento pionero que retrasa la progresión de la diabetes tipo 1 en fases iniciales
-
2LALIGA y la Premier League dominan la presencia en las semifinales del Mundial
-
3El absentismo laboral alcanza un máximo histórico del 7,6% en 2025, con un coste de 59.109 millones
-
4El Ayuntamiento inicia los trabajos de asfaltado de Marqués del Túria: más de 22.000 m2 de pavimento fonoabsorbente
-
5Vox 'rasca' un recorte a de 100.000 euros a los sindicatos UGT y CCOO en los Presupuestos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Consumo sanciona a 15 operadores de juego con multas de más de 65 millones de euros · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies