CASTELLÓ (EFE). El incendio declarado el pasado 14 de agosto en Bejís ha sido dado por controlado este sábado, casi dos semanas después de iniciarse y tras haber arrasado cerca de 20.000 hectáreas.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a través de las redes sociales, donde ha manifestado que se trata de una "muy buena noticia".
Según el 112, el fuego, iniciado en una zona de difícil acceso en la comarca castellonense del Alto Palancia a causa de un rayo y que llegó a tener un perímetro de 140 kilómetros, fue dado por controlado a las 20.00 horas.
El president ha dado las gracias a los más de 1.000 efectivos que han luchado contra las llamas, y también a los alcaldes y alcaldesas de los 26 pueblos afectados y a sus vecinos. "Nunca olvidaremos lo vivido. Ahora empieza la recuperación", ha manifestado.
Valencia Plaza
Controlado el incendio de Bejís tras dos semanas y casi 20.000 hectáreas quemadas
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1Inetum consolida su liderazgo en gestión de personas y es Top Employer España por cuarto año consecutivo
-
2Fetico gana las elecciones en el centro logístico de Amazon en Sabadell y suma apoyos en la multinacional
-
3Grupo Albia abre las puertas de todos sus tanatorios a los animales de compañía
-
4Cofares renueva por sexto año la certificación Top Employer España
-
5LaLiga y Telecomunicaciones cooperarán para impulsar la ciberseguridad y la lucha contra el odio online
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Controlado el incendio de Bejís tras dos semanas y casi 20.000 hectáreas quemadas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies